Entre las festividades que se celebran de manera anual, el Día del Padre es una de las más importantes en México, lo cual lleva a que los mexicanos busquen el mejor regalo para él.

Aun cuando el gasto, campañas de marketing y demás estrategias comerciales son mayores cuando se trata de festejar a mamá, el Día del Padre no deja de ser relevante, ya que también se suscitan cambios en los hábitos de compra.

Aún faltan algunos días para que esta fecha llegue; no obstante, para conseguir el regalo ideal, es mejor anticiparse, y si es aficionado de los gadgets, aquí se dan 5 opciones de obsequios que se puede adquirir a través de Amazon.

Smartwatch Smart Card

Cuenta con una pantalla táctil de alta sensibilidad, capaz de hacer llamadas, y se puede sincronizar con agendas, redes sociales, noticias, entre otras.

Kindle Paperwhite

A través de esta pantalla de 300 ppp podrá leer bien, incluso con poca luz, con una memoria de hasta 32 GB. Su carga de batería puede durar semanas.

Echo

Cuenta con siete micrófonos con tecnología beamforming e incluyen cancelación de ruido, además de un woofer de 63.6 mm, tweeter dedicado, procesamiento Dolby y audio omnidireccional de 360° que ofrece voces nítidas y bajos dinámicos en todo el cuarto.

Pulsera inteligente Xiaomi

Su batería es capaz de durar hasta 8 días, aun cuando su uso sea continuo; tiene pantalla táctil, tecnología Bluetooth 4.2 y un diseño a prueba de agua.

RC Drone S32T

Con cámara de larga duración, color rojo y batería resistente al agua.

Entre los hábitos de compra que prevalecen durante el Día del Padre destacan los siguientes:

  1. Entre las categorías que más demanda presentan el #DíaDelPadre destacan: ropa y zapatería, electrónica, teléfonos móviles, vinos y licores, ropa deportiva, librerías, refacciones y boutiques para automóviles.
  2. Cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), publicadas en el diario El Financiero, revelan que en 2017 cerca del 85 por ciento anticipó sus compras para esta festividad.
  3. La Dirección General de Estudios sobre Consumo de la Profeco también indica que, el año pasado, 48 por ciento de los compradores comparó precios y promociones, antes de adquirir.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL