La generación millennial ha representado un reto para múltiples industrias, debido a que las personas que la conforman muestran una eficiente adaptación a la tecnología, demostrando su curiosidad y su capacidad de cambio inmediato para cuando algo no les acomoda o no hace clic con sus convicciones. Al respecto, los bancos ya están tomando medidas, puesto que los servicios bancarios parecen ser un frecuente dolor de cabeza para la generación del milenio.

Al respecto, un estudio realizado por Fondeadora y DadaRoom confirma que 9 de cada 10 millennials han tenido una mala experiencia con sus servicios bancarios al tener que pagar comisiones por no tener un saldo mínimo o incluso por la negación de créditos.

Del mismo modo, uno de los conflictos frecuentes, es la lentitud de los procesos para la resolución de cargos no reconocidos, en la que el 56 por ciento de los encuestados ha estado inmerso.

El estudio, además de recabar información acerca de la experiencia bancaria de esta generación, sugiere una serie de acciones que permitirán a los bancos tener mayor acercamiento con los millennials.

  • Contratos transparentes
    Las letras chiquitas son cosas del ayer. Hoy en día los jóvenes quieren y necesitan recibir información clara con respecto al servicio que están adquiriendo. Por lo que una de las sugerencias es eliminar arbitrariedades como la implementación de servicios que los usuarios no solicitan, con el fin de conseguir su confianza a través de la transparencia.
  • Procesos agilizados
    La rapidez aplicada a la resolución de problemas es una capacidad empresarial que siempre representará un valor añadido. Para eficientar la respuesta ante cualquier solicitud, es ideal un servicio omnicanal; siendo así, cada usuario se sentirá escuchado y atendido de manera cercana.
  • Establecer una modalidad de tarjetas de uso gratuito
    Según el estudio, para la generación millennial resulta molesto e injusto tener que pagar por usar sus recursos económicos, por lo que Fondeadora y DadaRoom sugieren la implementación de cuentas y tarjetas de uso gratuito.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL