Conoce las 4 C del mix marketing, la evolución del 4 P

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Uno de los pilares fundamentales de prácticamente toda estrategia de mercadotecnia es la mezcla de marketing, también conocida como mix marketing, la cual toma en cuenta una serie de aspectos básicos conocidos como las 4 P: el precio, producto, plaza y promoción, las cuales brindan la información básica para hacer cualquier tipo de campaña. No obstante, hay algunos estudiosos que consideran que dicho modelo ya ha sido superado, especialmente por las nuevas necesidades del mercado y el consumidor, lo que dado pie al surgimiento de un nuevo sistema conocido como las 4 C.

Mientras que las 4 P del marketing giran en torno a la competencia que se genera entre las marcas que existen en el mercado, las 4 C de la mezcla de marketing se centran más en conocer a profundidad al cliente.

No obstante, ¿cuáles son los elementos que conforman las 4 C del marketing? A saber, son el cliente, el coste la comodidad y la comunicación.

El primer aspecto, como su nombre lo dice, de centra en conocer quién es el cliente de la marca y cuáles son sus principales necesidades, gustos y preferencias.

Por su parte el coste se refiere a qué es lo que está dispuesto a pagar una persona por un determinado producto o servicio. Sin embargo, dicho precio no sólo es monetario, sino que también hay que considerarlo en el plano emocional.

En el tercer punto de las 4 C de marketing se encuentra la comodidad que hace referencia a los espacios en los que los shoppers se sienten más cómodos al momento de adquirir un determinado producto o servicio.

Finalmente, el último punto de las 4 C del marketing es la comunicación, que está asociado a los canales a través de los cuales la firma emite mensajes de marca para el consumidor con el que se está trabajando.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.