¿Por qué un shopper online abandona el carrito de compra?

De acuerdo con estadísticas de eMarketer, al término de este año se prevé que el número de compradores digitales en el mundo llegue a los 1,920 millones, cifra que estimaciones de esta agencia de investigación podría incrementar hasta alcanzar los 2,050 millones de compradores para el año 2020.

Factores críticos que impulsan al shopper a comprar en línea

De acuerdo con la encuesta Statista Global Consumer Survey realizada por Statista, muestra los criterios que impulsan las compras en línea, según Statista en una encuesta realizada en Estados Unidos en 2019. Alrededor del 51 por ciento de los encuestados respondió  “disponible las 24 horas” a la pregunta “¿Cuál de estos factores considera buenas razones para comprar un artículo en línea?”. Otros factores se muestran a continuación.

Estas son 5 exigencias que el shopper online demanda hoy en día

El canal de venta online ha crecido de manera considerable en los últimos años, esto debido a un mayor confianza al momento de adquirir algo, así como al realizar transacciones, aunado a las ventajas y conveniencia del comercio electrónico.

Impacta al shopper digital e incrementa la visibilidad de un e-commerce

La madurez del internauta mexicano es un factor que motiva a experimentar en compras en línea. Según proyecciones de Euromonitor, las ventas al por menor online tendrán un crecimiento intenso durante los próximos diez años en México. Se estima que en 2020 se registren ventas por 121.48 mil millones de pesos.

Factores que incrementan la preferencia del shopper digital

El Departamento de Investigación de InformaBTL en su Estudio Preferencia de promociones 2018, señala que las promociones digitales preferidas por el consumidor mexicano son las siguientes: envíos si costo en compras en línea, envíos sin costo por devoluciones de compras en línea, meses sin intereses exclusivos por comprar en línea, precios bajos en línea en comparación con tienda física, así como concursos en redes sociales, entre otros.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL