Conoce estas acciones BTL que funcionan muy bien con las PyMEs

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Aunque ya existe una extensísima cantidad de marcas, lo cierto que no se ha logrado cubrir al cien por ciento las necesidades de todos los clientes. Esto deja la puerta abierta para que los emprendedores encuentran un nicho de mercado en el cual se puedan desarrollar. Como cualquier otro tipo de empresa, parar lograr crecer es necesario que las compañías, sean del tamaño que fueren realicen acciones de promoción. El marketing below the line es una de las herramientas más útiles para las organizaciones que cuentan con un tamaño moderado. En las siguientes líneas mencionaremos algunas de las principales estrategias que pueden usar.

Marketing directo

Uno de los principales esfuerzos que deben hacer todas las empresas, sean del tamaño que fueren, es que todas sus acciones, incluidas las de promoción, sean medibles, con la finalidad de tomar mejores decisiones. El marketing BTL permite esto, además de que ayuda a generar una comunicación directa y personalizada con los clientes, lo cual regularmente tiene un impacto positivo para la empresa.

Marketing interactivo

Vivimos en la era de lo digital y nadie se quiere quedar atrás. Con la finalidad de mantenerse competitivo en el mercado, es necesario que las empresas tengan presencia en espacios electrónicos como las redes sociales, en los cuales también pueden entablar un canal de comunicación con sus clientes consumados y potenciales.

Promotoría

No basta que un producto de una nueva marca compita con otros ya muy conocidos y posicionados en un anaquel. Es importante que las PyMEs den a conocer su producto a través de promotores. En este sentido, acciones como el sampling son de gran utilidad para que la gente conozca de primera mano las nuevas propuestas que hay en el mercado.

Material en punto de venta

En el mismo tenor del párrafo anterior, las marcas pueden sobresalir en el punto de venta a través de la generación de material POP atractivo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.