Conoce el impacto de la globalización en el comercio electrónico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La mayoría de las tiendas en línea provienen de mezclas comerciales similares, es decir, cuentan con un modelo de negocio casi parecido para asegurarse que el consumidor adquiere productos de marcas competitivas

Los valores de las marcas se comportan de una manera muy especial, ya que constituyen capitales que influyen dentro del modelo de negocio como el capital humano, financiero, recursos y, en ocasiones, el capital político.

La globalización es un aspecto que explica el comportamiento actual de las empresas. Si evaluáramos los eventos económicos, políticos a nivel global encontraríamos las implicaciones específicas que tiene cada uno de los acontecimientos en las decisiones de negocio.

La globalización es definida por especialistas como el conjunto de fuerzas específicas y generales que trabajan unidas para integrar y conectar sistemas económicos, políticos y sociales entre países, así como culturas y regiones geográficas, de manera que cada uno de los países tiene una semejanza e interdependencia que es muy difícil eliminar hoy en día.

La conexión entre mercados en todo el mundo permite a las marcas conocer las mejores prácticas de la industria y trabajar en su aplicación. Las tiendas minoristas, por ejemplo, aprenden de cada una y hacen uso de tecnologías que permiten, por un lado, entregar un mayor valor al consumidor, pero también buscan desarrollar el sector con el propósito de que se encuentre con una mejor oferta en beneficio de los consumidores.

Otros de los beneficios que ha otorgado la globalización a la industria del comercio electrónico es la eliminación de barreras al comercio. Hace algunos años, el consumidor encontraba muchas dificultades para realizar una compra en línea, y más si se trataba de un producto que se encontraba en otra parte del mundo. Sin embargo, las marcas involucradas convencidas en que la mejor manera de ejercer en economía global es por medio de la eliminación de barreras se han implementado en los últimos años medidas que incentivan e incrementan las compras por plataformas digitales.

Hoy en día uno de los principales retos de las marcas de comercio electrónico está en la reducción de la distancia, más allá de las circunstancias en que se encuentra en el mercado y el consumidor actual. De tal forma que los negocios online deben lograr que la marca se comunique en el idioma y cultura adecuada para adaptarse a las necesidades del consumidor y lograr la satisfacción total.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.