Conoce al experto del trade marketing

El trade marketing se relaciona estrechamente con la fuerza de ventas para llevar su mensaje hasta el retailer por medio de estrategias de promoción

1577

Las estretegias del trade marketing requieren de la optimización del vínculo que se genera entre la marca productora y el distribuidor. Las áreas en las que se desarrolla son las del intercambio de información, atención a distribuidores de productos de marca, promociones y publicidad.

El trade marketing gestiona la distribución, planogramas de exhibición, implementación del merchandising y control de precios. La coordinación de éstos es vital para el éxito en los puntos de venta del sector retail.

Así, el trade marketing se maneja estrechamente con la fuerza de ventas para llevar su mensaje hasta el retailer por medio de estrategias de promoción.

Tareas específicas del trade marketing

En esencia, el trade marketing es la conexión estratégica que existe entre los expertos en marketing y la fuerza de ventas.

  1. Actúa como el principal transmisor de estrategias de comercialización. Establece metas y objetivos, al mismo tiempo determina la manera correcta para posicionar productos, tanto en la posición física, como en la imagen de la marca ante el consumidor.
  2. Es el mejor aliado de la fuerza de ventas de la marca. La recepción de primera mano por parte del promotor y vendedor ha de ser oportuna y precisa, pues sólo así se confía en los datos y se implementan las estrategias de éxito.
  3. Define ante el reatailer las estrategias para cada nivel de venta. El estudio o análisis necesario llevarán a dar respuesta según el perfil de cada tienda. Entonces será el especialista en procedimientos básicos, renta de espacios, la provisión de herramientas en punto de venta, anuncios, materiales de promoción y demás.
  4. Experto en promoción de productos. El trade marketing está al mando en la producción y realización de material promocional en punto de venta, así que está compremetido y empapado con las estrategias de marketing más adecuadas.

Por otro lado, el trade marketing no descuida el modelo de comunicación más efectivo para que la marca que representa esté presente en donde su consumidor está.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL