De acuerdo con la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, un anuncio es cualquier medio físico, con o sin estructura de soporte, por el cual se difunde un mensaje. Además señala que existen tipos de anuncios:

  1. Anuncio adosado: El que se adhiere o sujeta por cualquier medio a una fachada, muro, barda o barandilla.
  2. Anuncio autosoportado: El sostenido por una o más columnas apoyadas a su vez en una cimentación, o en una estela desplantada desde el suelo
  3. Anuncio denominativo: El que contiene el nombre, denominación comercial o logotipo con el que se identifica una persona física o moral, o una edificación.
  4. Anuncio de neón: El integrado con gas neón o argón.
  5. Anuncio de patrocinio: El que contiene el nombre de la persona física o moral que pague el costo de un bien o servicio destinado a un fin social, o en su caso, el que contiene alguna de las marcas comerciales que identifican a dicha persona.
  6. Anuncio de propaganda: El que contiene mensajes de carácter comercial, político o electoral.
  7. Anuncio de proyección óptica: El que utiliza un sistema luminoso integrado por focos, reflectores o diodos, para reflejar mensajes estáticos o en movimiento en una superficie opuesta.
  8. Anuncio en azotea: El que se ubica sobre el plano horizontal superior de una edificación.
  9. Anuncio en saliente: El instalado de forma perpendicular al paramento de la fachada.
  10. Anuncio en tapiales: El instalado en un tablero de madera o lámina ubicado en vía pública, destinado a cubrir el perímetro de una obra en proceso de construcción.
  11. Anuncio inflable: El consistente en un cuerpo expandido por aire o algún otro tipo de gas.
  12. Anuncio integrado: El que, en alto o bajo relieve, o calado, forma parte integral de la edificación.
  13. Anuncio mixto: El que contiene elementos de un anuncio denominativo y de propaganda, incluidos los eslogan.
  14. Anuncio modelado: El consistente en una figura humana, animal o abstracta, cualquiera que sea el material con el que se fabrique.
  15. Anuncio virtual: El que utiliza un sistema luminoso para proyectar imágenes que tienen existencia aparente y no real.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL