15 tipos de anuncios OOH que debes conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las estrategias BTL destacar por utilizar lugares poco convencionales para comunicar un mensaje. En esta ocasión, te mostramos una clasificación de los tipos de anuncios que nos podemos encontrar en las calles.

De acuerdo con la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, un anuncio es cualquier medio físico, con o sin estructura de soporte, por el cual se difunde un mensaje. Además señala que existen tipos de anuncios:

  1. Anuncio adosado: El que se adhiere o sujeta por cualquier medio a una fachada, muro, barda o barandilla.
  2. Anuncio autosoportado: El sostenido por una o más columnas apoyadas a su vez en una cimentación, o en una estela desplantada desde el suelo
  3. Anuncio denominativo: El que contiene el nombre, denominación comercial o logotipo con el que se identifica una persona física o moral, o una edificación.
  4. Anuncio de neón: El integrado con gas neón o argón.
  5. Anuncio de patrocinio: El que contiene el nombre de la persona física o moral que pague el costo de un bien o servicio destinado a un fin social, o en su caso, el que contiene alguna de las marcas comerciales que identifican a dicha persona.
  6. Anuncio de propaganda: El que contiene mensajes de carácter comercial, político o electoral.
  7. Anuncio de proyección óptica: El que utiliza un sistema luminoso integrado por focos, reflectores o diodos, para reflejar mensajes estáticos o en movimiento en una superficie opuesta.
  8. Anuncio en azotea: El que se ubica sobre el plano horizontal superior de una edificación.
  9. Anuncio en saliente: El instalado de forma perpendicular al paramento de la fachada.
  10. Anuncio en tapiales: El instalado en un tablero de madera o lámina ubicado en vía pública, destinado a cubrir el perímetro de una obra en proceso de construcción.
  11. Anuncio inflable: El consistente en un cuerpo expandido por aire o algún otro tipo de gas.
  12. Anuncio integrado: El que, en alto o bajo relieve, o calado, forma parte integral de la edificación.
  13. Anuncio mixto: El que contiene elementos de un anuncio denominativo y de propaganda, incluidos los eslogan.
  14. Anuncio modelado: El consistente en una figura humana, animal o abstracta, cualquiera que sea el material con el que se fabrique.
  15. Anuncio virtual: El que utiliza un sistema luminoso para proyectar imágenes que tienen existencia aparente y no real.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.