Confirmado: Depeche Mode visitará México y ¿qué hay del patrocinio?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras nueve años de espera por parte de los fans de la agrupación británica, Depeche Mode confirma su visita a tierra Azteca el próximo 11 de marzo de 2018.

Tras nueve años de espera por parte de los fans de la agrupación inglesa; Depeche Mode confirma su visita a tierra Azteca el próximo 11 de marzo de 2018.

El anuncio fue dado por uno de los administradores de su Club de Fans hoy por la mañana vía Facebook; a continuación podrán verlo:

Con la gira “Global Spirit Tour” promocionarán en México su nuevo álbum; “Spirit” el cual fue lanzado el pasado 17 de marzo.

Respecto al tema Below The Line, les compartimos que AT&T será uno de los principales patrocinadores de dicho evento, así fue como lo publicó Ocesa en su página web hace unos minutos:

depechemode-ocesa
depechemode-ocesa

Todo indica que el patrocinio es una herramienta que la marca no quiso desaprovechar para lograr el top of mind de los fans de la reconocida banda de música electrónica.

Entre otros de sus patrocinadores se encuentra la marca de relojes de lujo Hublot y la organización Charity Water.

Y respecto al patrocinio en Latinoamérica y Estados Unidos

Datos del diario “El Financiero” en Costa Rica, señalan que el 30.5% de los ingresos en taquilla se destinan a impuestos, por ello, las bandas optan por echar mano de los patrocinios.

De los gastos en Latinoamérica en patrocinios los últimos años les compartimos los datos de Statista:

En 2013 en el sur y centro de América, los gastos en patrocinio fueron de 4 mil millones de dólares; 2014 reportó 4.2 mil millones de dólares en patrocinios. En 2015 4.3 mil millones y en 2016 4.4 mil millones de dólares. Y respecto al aumento constante que ha reflejado este negocio; se prevé que para este año sea de 4.5 mil millones de dólares.

En comparación con Estados Unidos, el país del norte ha invertido desde 2013 a la fecha, más de 13.68 mil millones tan sólo en la industria del entretenimiento. En 2016 su inversión fue de 15.7 mil millones de dólares.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.