Lograr el top of mind podría convertirse en todo un reto para las empresas, sin embargo, no es imposible.

Un reciente estudio llevado a cabo por la agencia Wunderman en Estados Unidos dio a conocer que los clientes quieren que “los entiendan y se preocupen por ellos”. Al respecto, se informó que el 79% de los consumidores en dicho país, creen que las marcas deben demostrar que “los entienden y se preocupan por ellos”.

Cabe recodar que la competencia es un tema de suma importancia entre las empresas; por ello, cuanto más se logre un “top of mind” con los consumidores, mejores serán los resultados.

Además de esto, se sabe que las expectativas de los clientes son altas; tan solo un 80% de los compradores desea comprometerse con la marca que vaya un paso adelante de las demás.

Algunos tips de BTL para mantenerse en el top of mind son las siguientes:

top of mind
BTL y top of mind
  1. Desde la perspectiva de Wunderman, hablaremos de “el deseo”; éste es el grado en el cual una marca demuestra su compromiso de ganar el negocio de un cliente en todos los puntos de contacto y en todo el camino de compra. Esto implica hacer sentir que los compradores son especiales. Para implementar esta herramienta, el shopper marketing es primordial. Los planogramas juegan un papel primordial.
  2. Otro tip es hacerlos sentir buscados por la marca. Una herramienta de street marketing o un experiential marketing son ideales.
  3. Además se deben entender los valores de los consumidores. Las promociones no deben faltar.
  4. Facilitar la vida de los clientes no debe faltar. Planear un marketing directo es la opción.
  5. Finalmente, se deben comparar contra empresas grandes, para poder conocer sus áreas de oportunidad frente a los clientes y lograr una diferencia frente a los consumidores.

Por su parte, el director general de CMO de Wunderman, expuso que; “El consejo más importante que él le da a las empresas, es que se tomen el tiempo de conocer bien a sus clientes”.

tips btl para lograr top of mind
top of mind

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL