• Youtube se encuentra trabajando e una función muy similar a la utilizada, y que en buena medida ha marcado su éxito, por TikTok. Una nueva función para que los usuarios puedan grabar videos cortos, con una duración máxima de 15 segundos.

  • La intención de esta nueva función es que los usuarios puedan disponer de youtube como una nueva forma de editar y publicar videos, con la duración de 15 segundos.

  • TikTok es una de las plataformas que ha llegado con un crecimiento acelerado. La pandemia para esta aplicación ha significado una apertura y un crecimiento importante en el tráfico de la aplicación.

Es un proceso natural entre las marcas busquen maneras de adaptarse a su mercado, de tratar de buscar nuevas maneras para entenderse con sus nuevos consumidores y adaptar sus funciones o servicios.

Es parte del ecosistema capitalista el que las marcas se copien las unas a las otras, o al menos intenten imitarse. No hay una marca totalmente original, todas están construidas a partir de las anteriores.

Ahora Youtube está buscando la manera de conectar con un nuevo publico tratando de imitar el éxito de las otras plataformas

YouTube y TikTok

Youtube se encuentra trabajando en una función muy similar a la utilizada, y que en buena medida ha marcado su éxito, por TikTok. Una nueva función para que los usuarios puedan grabar videos cortos, con una duración máxima de 15 segundos.

De momento la nueva función de Youtube está siendo adaptada únicamente para dispositivos móviles, tanto para el sistema operativo Android como iOS. La intención de esta nueva función es que los usuarios puedan disponer de Youtube como una nueva forma de editar y publicar videos, con la duración de 15 segundos.

“Estamos probando una nueva forma para que los creadores graben fácilmente varios clips directamente en la aplicación móvil de YouTube y los carguen como un solo video” indicó la compañía.

Éxito de TikTok

TikTok es una de las plataformas que ha llegado con un crecimiento acelerado. La pandemia para esta aplicación ha significado una apertura y un crecimiento importante en el tráfico de la aplicación.

Hoy por hoy la plataforma suma 2,000 millones de descargas en todo el mundo, a través de la App Store y Google Play Store. Su éxito se debe a lo fácil y fluido que es su contenido, de 15 a 60 segundos son los que la plataforma te permite crear, editar y subir.

La aplicación fue diseñada por ByteDance en septiembre de 2016, pero fue lanzada al mercado occidental en 2017. Tan solo un año después, en 2018, la red social ya tenía una buena fama y acumulaba 80 millones de descargas tan solo en Estados Unidos y el resto del mundo aproximadamente 800 millones.

También puedes leer:

Para 2019, solo hasta el tercer trimestre, TikTok había sido descargada por unos 104 millones de usuarios nuevos, de todo el mundo. Tan solo en enero de 2020 se sumaron 104 millones de personas. Números de acuerdo a la analista Sensor Tower.

Según especialistas TikTok no va a dejar de ser relevante por un buen tiempo, pues esta plataforma se está convirtiendo en la plataforma preferida por los más jóvenes, con esta se distinguen los nuevos creadores de contenido, es el nuevo proveedor y representante de los talentos digitales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL