Compras de último momento, la constante de cada año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las compras de último momento, realizadas la semana de Navidad, son una tendencia constante muy fuerte en la región de América Latina y de Caribe.

La Navidad, desde el punto de vista de la mercadotecnia BTL, es quizá la época comercial más importante de todo el año. La gente destina buena parte de sus ingresos no sólo a los alimentos que se consumirán durante la cena de Noche Buena, sino que también invierten un una parte considerable de su presupuesto a los regalos.

De hecho, y de acuerdo con información emitida por Visa, según un análisis que realizaron pudieron determinar que en la zona de América Latina y del Caribe regularmente se realizan compras de último momento, en contraste con otras regiones del mundo que donde se tiene la costumbre de adquirir lo que van a regalar con anticipación.

Para el 2016, en la región de América Latina y el Caribe, y para darnos una buena idea del impacto con el que cuentan las compras de último momento, las ventas aumentaron un 47% en la semana de Navidad, esto respecto al promedio anual.

En tanto que es una tendencia de navidad que parece haber llegado para quedarse, algunos sitios en internet, como Crédito Real y El nuevo día, ofrecen una serie de recomendaciones para realizar las compras de último momento.

Una de las recomendaciones que destacan estos sitios es importante planificar a quién se le tiene que regalar. Otro de los detalles que destacan fuertemente es el aprovechar el comercio electrónico para hacer las comprar, ya que puede ahorra tiempo y sobre todo esfuerzo. El nuevo día comenta que Marshal Cohen, analista del sector minorista explicó que el e-commerce puede salvar a más de un comprador.

Particularmente Crédito Real comenta que el cliente puede aprovechar los horarios extendidos de las tiendas por la temporada y que serás bueno que considere adquirir productos que no sean propiamente de esta época del año, ya que suelen ser mucho más baratos.

Tanto Crédito Real como El nuevo día destacan que el cliente debe estar lo más cómodo posible al momento de hacer compras.

De acuerdo con información de Deloitte, los sismos del pasado mes de septiembre en México tuvieron efecto en los patrones de consumo de las personas. De hecho, al realizar un sondeo, este medio determino que 32% de la gente admite haber comprado con mayor cautela en El Buen Fin, época comercial con la que inicia el periodo comercial navideño. Es posible que haya una tendencia similar en las compras de último momento.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.