El consumo per cápita de de pan en México, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es de 33.5 kilogramos al año, lo cual se encuentra por debajo de lo recomendado por el organismo internacional, que es de 90 kilogramos anuales. Sin embargo, una de las fechas en las que las personas adquieren más este producto es en el Día de Muertos, particularmente el pan de muerto y sus variantes (desde la tradicional hasta la versión rellena).

De acuerdo con datos de Querétaro AM, se estima que poco más de 80 por ciento de las 60 mil panificadoras, las cuales realizan pan de muerto en estas fechas, que existen en el país, cerca del 80 por ciento se consideran tradicionales y trabajan en condiciones de informalidad.

No obstante, la industria de la panificación en México tiene un valor estimado de 63,035.9 MDP, además de que se considera que genera cerca de un millón 600 mil puestos de trabajo en todo el país.

En esta ocasión, en la sección de Comparar precios se ha revisado cuánto cuesta el Pan de Muerto familiar por pieza, en algunos de los principales e-tailers de los minoristas más populares de México.

Las fotos de los precios del producto fueron tomadas el primero de noviembre a las 9:44 horas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL