Junto con LEGO una de las marcas de muñecos más populares en todo el mundo es Playmobil. Esta firma pertenece a la empresa alemana Brandstätter, la cual, de acuerdo con datos de El Confidencial, han sido muy discreta sobre sus operaciones, cantidad de ingresos o de ventas durante los últimos años. Sin embargo, y a pesar de esto, la famosa marca de muñecos que se basa en momentos de la historia, elementos de la vida cotidiana actual, mundos fantasiosos e incluso algunas escenas de películas, logró posicionarse como una de las firmas líderes de juguetes en todo el mundo para 2013, fecha en la que se hizo con 790 MDD.

En dicho conteo, realizado por Statista, Playmobil se ubicó por debajo de otras compañías como Mattel (6,300 MDD), Lego (4,500), Hasbro (4,000) y MGA Entertainment (2,000 MDD). Dicha firma de juguetes logró mantener un un incremento sostenido desde 2004 hasta 2010, fecha en la que se hizo con 507 millones de euros, mientras que para 2011 tuvo una pequeña caída y llegó a los 505 millones de euros, pero para 2012 creció nuevamente hasta los 531 millones de euros.

Sin embargo, uno de los datos interesantes que nos ofrece El Confidencial es que para 2018 Playmobil había reportado una facturación global de 679 MDD, un 11 por ciento más que para 2016. Cabe destacar que, según este medio, el 70 por ciento de sus ingresos provienen de Francia, España y Reino Unido.

En esta ocasión, para la sección de Comparar precios se ha revisado cuánto cuesta el muñeco Marshamallow Playmobil Ghostbusters 9 piezas en algunos de los principales e-tailers de los minoristas más populares de México.

Las fotografías del producto y sus respectivos precios fueron tomadas el 19 de diciembre a las 9:44 horas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL