La empresa de transporte privado Uber, de nueva cuenta se ve envuelta en un problema con la autoridad, esto por falta de protección de datos.

De acuerdo con información de la agencia AFP, la comisión nacional francesa de informática y libertades multó con 400,000 euros a la marca, esto con motivo de una deficiente protección de datos de sus clientes en aquel país.

Solo en noviembre del año pasado, Uber indicó que poco más de 57 millones de usuarios, distribuidos entre clientes y choferes se habían visto seriamente afectados ante el robo de sus datos.

Según señala la comisión antes mencionada, esta sustracción ilegal de datos se habría podido evitar de haber contado con las medidas de seguridad necesarias.

Ante esta situación, ejecutivos de Uber han manifestado que tras los diversos incidentes suscitados en años anteriores, se han adoptado e implementado mejores prácticas, con el objetivo de garantizar la seguridad de los clientes y sus datos personales, además de señalar que también han aplicado medidas mucho más transparentes para autoridades reguladoras y sus clientes.

Si bien en 2017 se registró un robo importante de datos, en 2018 no ha sido la excepción. Solo en septiembre se hizo acreedor a una multa de 148 millones de dólares, luego de una situación de robo de datos similar.

En México también ha tenido problemas de este tipo. En marzo de este año Uber informó a la Procuraduría General de la República (PGR) que alrededor de 900,000 usuarios se habían visto afectados debido al robo de su información personal.

DiDi arranca operaciones en la CDMX

El 21 de noviembre de 2018 fue la fecha en que DiDi, servicio de transporte privado de origen chino, comenzó sus operaciones en la capital de México.

Tras su llegada a territorio nacional, descuentos directos, tarifas especiales, promociones en ciertas zonas de la ciudad, entre otras, fueron algunas de las promociones que esta empresa lanzó con el propósito de ganar clientes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL