De acuerdo con datos de Statista, los ingresos netos de PepsiCo (que es dueña de marcas como Doritos) han sufrido distintas altas y bajas para el periodo que comprende de 2007 a 2017. Para este lapso, esta métrica encontró un mínimo para el primer año mencionado con 39.47 MMDD, mientras que en 2014 tuvo un máximo con 66.68 MMDD. Para el último año mencionado, se llegó a los 63.53 MMDD.

Para el 2017, la la división de PepsiCo conocida como Frito-Lay Norteamérica (que es precisamente la que se encarga de los alimentos empaquetados como los Doritos) generó 15,798 MDD. Cabe destacar que esta métrica para esta sección ha mantenido una tendencia a la alza desde el 2013, de acuerdo con datos de Statista.

Doritos se logró posicionar en 2014 como una de las marcas de productos FMCG (de rápido consumo) en todo el mundo, de acuerdo al número de consumidores sumados, el cual fue de 11 millones. En la primera posición de dicha lista se encuentra Colgate con 19 millones de consumidores, seguido de Maggi (18 millones de consumidores), Lay’s (17 millones de consumidores), Vim (15 millones de consumidores), Dove (14 millones de consumidores) y Sunsilk (14 millones de consumidores), por mencionar algunas.

En esta ocasión, para la sección de Comparar precios se ha revisado cuánto cuestan los Doritos Nacho con chile sabor queso 245 g en algunos de los principales e-tailers de los minoristas más populares de México.

Las fotografías de los sitios y sus respectivos precios fueron tomadas el pasado 11 de marzo a las 9 horas con 29 minutos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL