Old Navy

Esta semana, Gap, la compañía estadounidense especializada en moda, anunció que Old Navy comenzará a cotizar de forma independiente al resto de sus marcas como Banana Republic o Athleta.

Esto con la finalidad de mejorar la rentabilidad de las marcas e impulsar el crecimiento de Old Navy, en el grupo estadounidense. A propósito, Robert Fisher, presidente del consejo de Gap, informó que se creará otra división con distintos perfiles financieros, prioridades operativas personalizadas y estrategias de asignación de capital únicas.

Calvin Klein

En tanto, Calvin Klein cerró su línea de negocio ready-to-wear, representada por Calvin Klein 205W39NYC, lo que provocó el despido de 50 empleados en su oficina de Nueva York y otros 50 en Milán.

Michelle Kessler-Sanders, presidenta de Calvin Klein 205W39NYC, dejará la compañía en junio una vez que la empresa dé por finiquitado este segmento de negocio. Steve Shiffman, consejero delegado de Calvin Klein, permanecerá en su cargo, según reportes.

Calvin Klein decidió dar un nuevo giro a su negocio el pasado diciembre, después de que la dirección mostrara su descontento con los resultados ofrecidos por la colección 205W39NYC, y la línea Calvin Klein Jeans.

Te recomendamos: Old Navy traza un nuevo camino para impulsar su crecimiento.

Abercrombie

Por otro lado, Abercrombie & Fitch Co., la minorista de moda estadounidense, ha informado que evalúa su portafolio de cadenas, y que además contempla el cierre de algunos establecimientos, pero también remodelaciones.

Este año, cerrará hasta 40 tiendas. Sin embargo, las remodelaciones tendrán la finalidad de generar una nueva experiencia de compra; se estima que las nuevas tiendas cuenten con una espacio más reducido, pero con un aspecto más contemporáneo, más abierto, menos oscuro que los formatos anteriores de la cadena.

Fran Horowitz, director general de Abercrombie & Fitch Co., ha señalado que el nuevo formato ha demostrado que es más productivo que el anterior, por lo cual continuarán invirtiendo en este concepto.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL