Falabella, es una de las minoristas líderes en Latinoamérica, con 127 años de historia en el mercado, con presencia en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y, próximamente, México.

Más allá de su historia, el retailer se ha posicionado en la región a través de sus 476 tiendas, 39 centros comerciales, 265 sucursales bancarias y sus plataformas de e-commerce. Además, gracias a su estrategia omnicanal, Falabella se ha convertido en uno de los principales operadores de comercio electrónico en Latinoamérica.

La apuesta por una estrategia omnicanal ha permitido al retailer destacar de sus competidores, incluso ha incrementado su valor como marca. De acuerdo con el reporte “Brandz – Top 50 most valuable Latin American brands 2017” de Kantar Millward Brown, Falabella, ocupa el cuarto lugar, con un valor de marca de 4.26 mil millones de dólares. 

Según Kantar Millward Brown, las 10 marcas más valiosas de América Latina son las siguientes:

  1. Sol – 7.78 MMDD
  2. Corona – 7.65 MMDD
  3. Telcel – 7.65 MMDD
  4. Falabella – 4.26 MMDD
  5. Televisa –  4.04 MMDD
  6. Brahma – 3.77 MMDD
  7. Bodega Aurrera – 3.59 MMDD
  8. Aguila – 3.49 MMDD
  9. Modelo – 3.32 MMDD
  10. Liverpool – 3.27 MMDD

Falabella ha trabajado en el posicionamiento de su concepto omnicanal. De acuerdo con algunos reportes, el retailer se encuentra desarrollando un nuevo modelo para comprar por Internet, donde sus clientes podrán retirar los productos a través de lockers. La ventaja de este servicio es que el consumidor puede recoger sus productos en cualquier tiempo, y así evitar hacer colas.

Para finales de este año, Falabella prevé contar con 200 mil productos en su portafolio de tienda en línea, objetivo que se ha logrado a través de una cartera de productos con más de mil productos.

Una estadística de World Pay, muestra un pronóstico de los ingresos por ventas de comercio electrónico en países seleccionados de América Latina. Según la firma, se espera que el comercio genere ingresos de 21 mil millones de dólares en Argentina en 2021. En Brasil, se espera que los ingresos por comercio electrónico también aumenten a18 mil millones de dólares en 2017 a 23 mil millones de dólares en 2021.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL