Lo primero que hay que tomar en cuenta para comunicar con éxito un mensaje es pensar a los clientes como personas que son. Aunque suene burdo, dicho razonamiento debe tenerse presente en el proceso de elaboración de una estrategia de marketing. Así se forjará un camino al éxito en las campañas de promoción del producto o servicio al cliente.

Cómo utilizar marketing interactivo

En muchas marcas, el personal que se encarga de poner en marchas campañas, olvida que se dirige a personas. El tema de la humanidad, la empatía y los valores, suelen dejarse da lado.

Es muy importante no olvidar entablar relaciones más humana y más cercanas a la marca, así se logrará tener una campaña con sustancia. Para conseguirlo se puede recurrir al marketing interactivo.

El marketing interactivo favorece el feedback y la participación activa de la audiencia. Su preocupación principal es crear una relación más directa e íntima con el cliente. Además gestiona lo que tiene que ver con la relación entre empresa y mercado, el B2C y el B2B.

Dicha estrategia sirve para que las marca conozcan por completo el proceso comercial, la gestión de clientes, organización de actividades y oportunidades, publicidad por medio de banners, anuncios contextuales u otros.

El modo más común de incentivar la interactividad de la marca es por medio de redes sociales. Pero también se puede librar la barrera de la habitual para generar interactividad.

El reto es crear una experiencia nueva, única para el usuario. Entre las técnicas más comunes está el uso de:

  • La gamificación. Es una oportunidad para trabajar la motivación, el esfuerzo, la fidelización y la cooperación.
  • Motores de búsqueda. Optimizar el sitio para que suba en los resultados. Labor de tomar en cuenta lo que quieren los usuarios.
  • Apps. Hay diversas plataformas que ayudan a obtener retroalimentación de clientes

Las ventajas de esta modalidad hacen posible que los usuarios formen parte o se involucren en el desarrollo de las propias campañas de marketing, el plus es que interactúan por medio de diferentes medios tecnológicos. Lo que se busca es una respuesta inmediata del consumidor.

Las marcas tienen que buscar darle un trato a las personas que se dirigen para que tu estrategia de marketing interactivo funcione. Es importante aplicar una selección de mercado para canalizar el aumento de la audiencia en más ventas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL