Durante los últimos años se ha hablado acerca del impacto del Big Data en casi todos los sectores económicos. Incluso se ha mencionado que estos sistemas de datos serán pieza clave en las estrategias de marketing de las grandes empresas en los próximos años.

Asimismo, se ha comenzado a establecer dentro de las organizaciones los departamentos necesarios para llevar a cabo el análisis de datos, lo cual representa una ventaja competitiva en el sector.

Una manera de hacer uso del Big Data, por ejemplo, es conocer por medio del análisis de datos, las preferencias y rechazos de los perfiles de los clientes en los medios sociales con el objetivo de mejorar la venta y, a la vez, la distribución.

Si las agencias BTL tuvieran acceso a herramientas de Big Data este les permitiría tener la capacidad de obtener grandes cantidades de información vinculados  a un solo individuo. Específicamente para tener datos como históricos de navegación, datos de localización, datos no estructurados de las redes sociales, historial de compras, etc. Todo eso para realizar mejores activaciones en el punto de venta, promociones, e incluso marketing directo para llevar al consumidor al punto de venta físico o en su caso a la tienda online.

Por otro lado, gracias a la información obtenida por la micro-segmentación es posible entregar a los usuarios o clientes contenido sumamente personalizado. De esta manera, el contenido tiene la ventaja de tener mayor impacto y ser más relevante que otro tipo de contenido.

En definitiva, la integración de datos facilita los procesos tradicionales, puesto que, genera más valor y se consigue una mayor eficacia posible.

Si deseas conocer los aspectos claves, para generar estrategias a través del análisis de grandes volúmenes de datos, así como optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios y aumentar tu desarrollo profesional, no te pierdas el programa directivo Estrategias de Big Data en Marketing, donde podrás conocer herramientas de Big Data que te ayudaran a convertir información en estrategias aplicadas a tu marca.

Para conocer fechas de inscripción, fechas de inicio, costos, y otro datos que desees, puedes llamar al teléfono +52(55) 5235.4978 / (55) 5516.2346; lada sin costo al número 01800.715.7444. O bien envía un correo al siguiente email: [email protected] y visita www.escuelademercadotecnia.org

Para más información, te invitamos a consultar la página del curso, dando click aquí.

También las redes sociales:

  • Twitter: @escuelaedem
  • Facebook:/ESCUELAEDEM

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL