¿Cómo suena la música del centro de nuestra galaxia?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Científicos de la NASA tienen la respuesta a la pregunta de cómo se escucha el centro de nuestra galaxia. ¡Alista tus audífonos!
  • Científicos de la NASA tienen la respuesta a la pregunta de cómo se escucha el centro de nuestra galaxia.

  • La data, la curiosidad y creatividad, permiten que cualquiera pueda “escuchar” el resultado en un video. 

  • La sonificación es el proceso que traduce los datos en sonido, es decir, los 0 y 1 que envían los ordenadores a sonidos concretos.

Alista tus audífonos porque la ciencia ha conseguido algo genial que no deberías perderte.
¿Alguna vez te has preguntado cuál es el sonido del centro de nuestra galaxia? ¿Hay música en las estrellas? Los científicos sí y desde la NASA, del observatorio de rayos X Chandra, tienen la respuesta.

Han traducido los datos de este telescopio junto con los obtenidos por los telescopios espaciales Hubble y Spitzer, y consiguieron sonificar el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, creando una “banda sonora” de nuestro vecindario cósmico, situado a 26.000 años luz de la Tierra.

La sonificación es el proceso que traduce los datos en sonido, es decir, los 0 y 1 que envían los ordenadores a sonidos concretos. Esto hicieron y como resultado obtuvieron que las estrellas y las fuentes compactas se convierten en notas individuales, mientras que las nubes extendidas de gas y polvo producen un esquema que se repite, pero que va evolucionando.

Cualquiera puede “escuchar” los datos de una región de 400 años luz de diámetro e incluso escuchar como en una sinfonía con cada uno de los telescopios haciendo de un instrumento diferente o por separado.

“La imagen del Hubble describe las regiones de energía donde nacen las estrellas, mientras que la imagen infrarroja de Spitzer muestra nubes brillantes de polvo que contienen estructuras complejas. Los rayos X de Chandra revelan gas calentado a millones de grados por explosiones estelares y salidas de Sagitario A *”, comunicó la NASA.

La magia ocurre en esta música:

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.