¿Cómo se puede innovar en el campo de las activaciones?

Existen distintas herramientas para innovar por completo una activacón

2838

De acuerdo con datos del Departamento de Investigación de InformaBTL, se estima que entre las acciones de marketing más solicitadas a las agencias below the line se encuentra las activaciones, con cerca de un 30 por ciento de preferencias respecto a otras como los eventos. Lo cierto es que este tipo de actividades se han mantenido a la cabeza por varios años. Entonces, si todas las marcas hacen activaciones en menor o mayor medida, ¿cómo se puede les puede innovar para que no sólo sean llamativas, sino que también sean efectivas?

La generación de experiencias por medio de la estimulación de los sentidos es una de las principales herramientas que se pueden ocupar al momento de innovar en una activación. Por medio de un estudio, se puede determinar cuáles son sensaciones que tienen un mayor impacto en la mente del público meta al que va dirigida una acción de mercadotecnia. Sin embargo, es importante considerar que aunque suene tentador bombardear la vista, el olfato, el gusto, el tacto y el oído al mismo tiempo, lo mejor será enfocarse estratégicamente en con qué sensaciones habrá que trabajar.

Por supuesto, por medio de la tecnología se pueden hacer activaciones distintas. Ya sea que se integren herramientas como big data, redes sociales o inteligencia artificial, ayudan a captar y trabajar con los datos para convertirlos en información útil y estratégica para tomar desiciones inteligentes.

En cualquier activación, la promoción es una parte fundamental. Si bien es más complicado innovar en la forma de los descuentos, rebajas o 2×1, lo cierto es que el fondo, o sea, aquello que estamos ofreciendo, debe ser lo suficientemente llamativo para captar la atención del público y para que decida participar en esta actividad.

El benchmarking es otra de las herramientas que ayuda a innovar en este tipo de actividades BTL. Si bien todo ya sea ha visto, se puede ver qué es lo que está haciendo la competencia, tanto directa como indirecta, para optimizarlo y adaptarlo a los clientes con los que se cuenta, para que tenga un gran impacto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL