¿Qué herramientas existen para medir el éxito de las campañas digitales?

Las empresas deben prestar atención para encontrar dónde se pueden realizar mediciones y acciones que tengan un impacto importante.

1244

Términos como KPI y métricas son fundamentales en el marketing digital. ¿Por qué? El principal motivo es que permiten medir el desempeño que tuvo una determinada campaña. Algunas de las herramientas que existen en la actualidad son muy conocidas como Google Analytics o incluso las estadísticas que ofrecen las redes sociales como Facebook o como Twitter. Sin embargo, ¿qué otras opciones existen en la actualidad? Ivette Chalela Naffah, directora de marketing LATAM para Waze, platicó sobre esto en “Las nuevas plataformas que medirán el éxito de tus campañas digitales”, en el segundo día del Congreso Nacional de Marketing Digital.

“La experiencia del consumidor es una experiencia conectada”, comentó Ivette Chalela, quien también explicó que las vivencias de las personas se hacen de una manera unificada y no de un modo separado.

La directiva comentó que muchas de las marcas, por medio de una estrategia de co-marketing, pueden aprovechar las distintas plataformas con las que cuentan algunas firmas para conocer de mejor manera no sólo las interacciones que tienen una persona con una determinada empresa o cierto producto, sino también para tener una idea mucho más clara sobre cómo se comporta e¡ interactúa el público meta.

Uno de los ejemplos que presentó consistió en una estrategia de co-marketing entre Waze y una firma de alimentos para niños, aprovechando que el tránsito pesado que se vive en la Ciudad de México, donde se le pedía que interactuaran cuando vieran o escucharan algo que había en su recorrido en auto.

Ivette Chalela comentó también que por medio de este trabajo colaborativo con las marcas se puede generar contenidos que sean mucho más relevantes para el público meta al que se dirigen, pero que al mismo tiempo también sean más útiles y que tengan un valor agregado. De este modo tendrán éxito y un impacto considerablemente bueno.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL