¿Cómo se puede capitalizar un buen branding personal?

2206

Igual que las grandes firmas podemos encontrar en cualquier punto de venta, las personas son pueden ser tratadas como si fueran marcas. Hay algunas personas que, por un motivo u otro, están más posicionadas que otras, precisamente porque tienen un buen branding personal. Sin embargo, más allá del reconocimiento, ¿se puede capitalizar? En las siguientes líneas mencionaremos algunas de las ideas más importantes al respecto.

Una de las formas más sencillas de capitalizar un buen branding personal es que, una persona que cuenta con un buen número de seguidores y cuenta con la capacidad de llegar a grandes audiencias, puede ofrecerse como embajador de marca o como influencer para una firma en particular, actividad por la que puede cobrar.

Otra de las maneras en las que se puede capitalizar un buen branding personal es cuando una persona puede ofrecer su servicio como presentador de un evento. Ya sea en actividades empresariales o educativas, se pueden trabajar en ellos.

Dependiendo de la actividad a la que deba su reconocimiento una persona que cuente con un buen branding personal, puede se puede trabajar también en la firma de autógrafos o incluso en la presentación de conferencias o alguna otra actividad de este estilo, que a fin de cuentas también están relacionadas con el marketing BTL.

No basta con que una persona tenga un buen branding, sino que debe saber mantenerlo y cultivarlo. Uno de los modos en que puede hacerlo es por medio del ofrecimiento de contenido original y relevante para las audiencias a las que se dirige.

Otra forma de mantener un buen branding personal es por medio del cuidado de una buena imagen personal, ya que esto va íntimamente relacionado con la percepción que la gente tiene de la persona. De hecho, podríamos considerar que es uno de los puntos más importantes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL