¿Cómo queda Comercial Mexicana tras la venta a Soriana?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pese a que la noticia de la compra de 160 tiendas de Comercial Mexicana por parte de Soriana lleva meses circulando, el día de ayer se hizo oficial. Cabe señalar que los formatos Fresko, City Market y Sumesa están fuera de la operación.

Pese a que la noticia de la compra de 160 tiendas de Comercial Mexicana por parte de Soriana lleva meses circulando, el día de ayer se hizo oficial. Cabe señalar que los formatos Fresko, City Market y Sumesa están fuera de la operación.

El monto de esta transacción suma 39,193 millones de pesos por 160 tiendas, la cual estará sujeta a condiciones contractuales y aprobaciones corporativas, así como las aprobaciones de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), luego de esto se dará una fecha para que se realice la compra.

Comercial Mexicana vendió a Soriana tiendas de autoservicio bajo los formatos de Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio, aunque las que no pudo vender por cuestiones de competencia en el mercado operarán bajo el nombre de La Cómer.

Así, vale aclarar que Soriana adquirirá los bienes inmobiliarios correspondientes a 118 tiendas, los contratos de arrendamiento con terceros correspondientes a 42 tiendas, el equipo operativo e inventario de tiendas, 2,718 locales y espacios comerciales, así como 51 activos inmobiliarios adicionales, la plataforma logística, 3 centros de distribución, el licenciamiento sobre la plataforma tecnológica y sistemas de información, ciertos derechos de uso de marcas y campañas promocionales.

De la misma manera Soriana tendrá una licencia para el uso de la plataforma tecnológica y los sistemas de información por 3 años y los derechos de uso de la marca “Tiendas Comercial Mexicana”  y el logotipo emblema de la compañía por 2 años más.

Y ¿qué pasará con los trabajadores de Comercial Mexicana? Los 21,300 colaboradores no perderán su empleo pues habrá un traspaso laboral a Organización Soriana.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.