¿Cómo puedo incrementar mi share of voice?

El content marketing puede ser uno de los principales aliados para incrementar el share of voice.

990

Al momento de trabajar con canales como el del marketing interactivo, los cuales están inmersos en el mundo digital, existe la posibilidad de que las marcas puedan medir con mayor eficacia y precisión los resultados que se obtienen a partir de una cierta acción, lo cual ha hecho que hayan surgido diversos KPI, unso tan importantes como otros. Sin embargo, uno que tiene particular relevancia es el que se conoce como share of voice, que indica la participación que tiene una actor (entiéndase marca, persona, empresa, etc.) en principalmente en el canal digital. ¿Cómo se puede incrementar?

Una de las maneras de incrementar eficientemente el share of voice es a través de los contenidos que se ofrecen. Si se generan textos, imágenes o material audiovisual que sea, no sólo atractivo, sino también relevante para el público meta al que nos dirigimos, entonces existen mayores posibilidades de incrementar este indicador.

Transmitir el contenido que se genera por medio de un tono de comunicación con el que se sienta identificado el público meta es otro de los aspectos que pueden ayudar a que se incremente el voice of share. Esto puede hacer que el público se sienta más animado a interactuar y a compartir los materiales que se realizaron.

Generar contenidos sobre temas de actualidad, que estén en tendencia es otro de los aspectos que pueden ayudar a incrementar el share of voice de una marca. Al insertarse en una conversación y hablar sobre ella, existe la posibilidad de que haya más personas que reciban el impacto del material que se genera para una determinada acción.

Otro de los aspectos que se debe tomar en cuenta para incrementar este indicador es que las empresas pueden trabajar, dentro de los márgenes de los valores con los que cuenta y de su personalidad, con temas que jueguen con la polémica.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL