Conoce estas acciones BTL que son muy buenas para una marca premium

Las promociones y el sampling son algunas de las herramientas que son muy buenas para las marcas premium.

1945

Aunque pertenezcan a una misma categoría, no todas las firmas son iguales. De hecho, es importante mencionar que cada uno de los tipos que existe tiene sus propias necesidades al momento de promocionarlas y presentarlas ante un cliente. Un caso muy particular es el de las marcas premium. Hay ciertas acciones de marketing below the line que resultan ser mucho mas efectivas con este tipo de productos. ¿Cuáles serían las más útiles? Precisamente en las siguientes líneas hablaremos precisamente sobre este tema.

Una de las acciones de marketing below the line más útiles que puede realizar una marca es una estrategia de precios robusta. Una que regularmente de utiliza con este tipo de productos es la que se conoce como descremado de precios. Firmas como Apple la utilizan con su artículos con la finalidad de obtener el mayor margen de ganancia que se pueda.

Otra de las acciones que son muy útiles al momento de trabajar con marcas premium es el sampling. Una de las principales características con las que cuentan los productos de esta línea es que que sus cualidades, ya sea por los insumos que se requieren para su realización o por su modo de preparación, cuentan con una mayor calidad, que es lo que hace que los clientes los prefieran. La mejor forma de mostrarle esta cualidad a las personas, es por medio de muestras, para que se convenzan de su consumo por medio de sus sentidos.

La comunicación por medio de las redes sociales es otra de las herramientas que ayudan a promocionar y presentarle al público este tipo de marcas. A través de estos canales las firmas pueden presentar sus firmas a los clientes potenciales sin necesidad de requerir de una gran inversión. Cabe destacar que por medio de Facebook o Twitter, por poner algunos ejemplos, se puede llegar también a grandes cantidades de personas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL