En España, las tiendas minoristas están adecuando la oferta de sus puntos de venta a los clientes. Los consumidores españoles toman su decisión de compra dentro de la tienda. De modo que la optimización de la exhibición actualmente es una de las prioridades de los retailers.

Lidl, la cadena de supermercados de descuento de origen alemán, cerró el año pasado con más de 540 establecimientos en España, tras estrenar 30 nuevas tiendas el pasado año, y crear 400 nuevos empleos.

En este mercado, las regiones donde Lidl ha inaugurado más puntos de venta son Andalucía, la Comunidad Valenciana y Cataluña, según reportes. No obstante, David Carim, director general de Expansión e Inmuebles en Lidl España, en entrevista con distintos medios, ha mencionado que le objetivo de las últimas aperturas de la compañía es tener las mejores ubicaciones para llegar hasta donde está el cliente.

Promoción en menos de 1 minuto

Lidl en su nueva campaña “Bueno, inteligente y al mejor precio”, muestra a través de un video lo mejor sus puntos de venta, destacando lo orgánico de sus productos, y cualidades de sus zonas de ventas.

Actualmente, Lidl cuenta con una cuota de mercado del 4.3 por ciento, frente al 4.1 por ciento de un año antes, situándose como el quinto operador del mercado, por debajo de Eroski, Dia, Carrefour y Mercadona, que se mantiene como líder, según datos de Kantar TNS.

Mejorando la experiencia

Mercadona es otra tienda de supermercados en España que ha realizado modificaciones a sus puntos de venta para optimizar su servicio. En 2017, publicó un video donde mostró las nuevas características de sus establecimientos remodelados.

En el nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona, el diseño, la comodidad y la tecnología fueron factores que cobraron protagonismo. De acuerdo con la propia compañía, las nuevas tiendas son más respetuosas con el medio ambiente para seguir ofreciendo lo mejor a sus clientes y sus trabajadores. A continuación, una muestra de estas mejoras:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL