Más allá de la calidad que un producto puede ofrecer, el servicio que gira alrededor de una propuesta de valor determina el sentimiento de satisfacción que el cliente recibe en su compra.

Las marcas proveedoras de servicios entienden que la cualidad de su negocio es entender las demandas del cliente. Esto es importante porque a través de estos aspectos de valor, el cliente define sus expectativas y marca una diferencia entre las distintas marcas que compiten en el mercado.

El desempeño de un servicio se distingue generalmente por su estandarización. En este sentido, los mercadólogos de servicios tienen el reto de tangibilizar el servicio a través de una experiencia ideada para satisfacer las expectativas del consumidor.

En efecto, influyen varios aspectos como el impacto de la tecnología, por ejemplo, compañías dedicadas a viajes comienzan a implementar plataformas para mejorar la capacidad de comunicación con sus clientes. Por otro lado, las empresas de servicios ajustan sus presupuestos de marketing con la finalidad de mejorar sus tasas de conversión.

Una de las estrategias que ha cobrado mayor relevancia es el email marketing, a través de campañas de marketing por correo electrónico se contactan potenciales clientes, pero también al ser parte de una estrategia omnicanal las marcas experimentan la necesidad de integrar canales que brinden una mayor productividad aprovechando de igual manera los canales físicos.

En la gestión de estrategias de marketing enfocadas a servicios, las tendencias que están impactando en marketing de servicios llevan a las marcas a ser relevantes con sus audiencias. Entre las tendencias más importantes se encuentra la personalización, principalmente se trata de individualizar el servicio y la capacidad de comunicación para retener al cliente y entregar más valor.

Asimismo, la implementación de sistemas de CRM juegan un papel más importante para el control del servicio y, a la vez, orientar los esfuerzos de marketing hacia el cliente y generar una buena experiencia de compra.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL