¿Cómo mostrar el lado más humano de tu negocio a través de social media?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hoy más que nunca las personas necesitan conocer el lado más humano que nuestro negocio pueda ofrecerles, comenta Shelly Pursell en su columna.

Más allá de las ventajas que nos otorga la revolución tecnológica como el almacenamiento en la nube o el uso de inteligencia artificial, hoy en día la conectividad resulta ser lo más importante para las empresas, pues la emergencia sanitaria actual ha hecho del social media la única vía de comunicación que tienen las marcas con sus clientes, al mismo tiempo que las obliga a cambiar la manera en que se dirigen a ellos, dado que factores como los valores o el apoyo moral que pueda brindar un negocio hacia su audiencia, tienen un valor mucho más significativo que cualquier oferta o descuento.

Por ello, hoy más que nunca las personas necesitan conocer el lado más humano que nuestro negocio pueda ofrecerles, y en este sentido, la comunicación digital a través del uso adecuado de las redes sociales, nos puede ayudar a establecer una conexión profunda que nos permita saber cómo se encuentran nuestros clientes, para con base en ello, ofrecer una solución que los haga sentir mejor durante los tiempos más difíciles.

Estos son algunos consejos que tanto empresas grandes como pequeñas, pueden empezar a implementar dentro de sus estrategias de marketing para conectar con sus clientes de la manera más directa y humana posible a través de redes sociales:

Crea contenido enfocado en bienestar

Actualmente, las personas necesitan estar seguras que pueden vivir y sentirse tranquilos antes que comprar un producto. Por ello es importante que tu contenido se enfoque más en fomentar el bienestar físico-emocional antes que la promoción de tus servicios, de lo contrario podrían considerarte como insensible; centra tus esfuerzos en fortalecer la relación a largo plazo.

Establece una conversación con tu audiencia

A medida que el tiempo pasa, las personas resienten con mayor fuerza el aislamiento en casa, por lo que necesitan establecer nuevas interacciones. Se estima que desde el el inicio de la crisis, los clientes han buscado entablar una conversación con una empresa, pues el volumen semanal de conversaciones en Facebook Messenger aumentó un 5% en comparación con años anteriores. Si aún no cuentas con el, habilita un chat y comienza a dialogar con tu audiencia.

Verifica la información que compartes

Los usuarios son cada vez más conscientes acerca de cómo la información en redes sociales puede afectar su salud mental y están tomando medidas individuales para disminuir los efectos negativos. Por esta razón es vital que verifiques toda la data que compartas a través de social media, pues además de desinformar, corres el riesgo de que la reputación de tu marca pueda verse afectada.

Prueba nuevos canales

Actualmente existen infinidad de canales; cada uno de ellos con distintos formatos y modalidades. Prueba aquellos que puedan mostrar el lado más humano de tu negocio e invita a tus colaboradores a participar para amplificar el impacto de tu mensaje. Herramientas como Pinterest permiten crear diversos tipos de contenido como pines o videos que muestren a tu audiencia nuevas maneras de permanecer seguros en casa.

Ofrece acceso a contenido o productos gratuitos

Si está la posibilidad de ofrecer algún tipo de servicio o contenido gratuito que no afecte financieramente, este es el momento; herramientas como blogs o ebooks facilitan mucho la tarea. Este tipo de acciones sin duda demuestran un alto grado de empatía  y compromiso con el bienestar con los consumidores, por lo que generalmente son bien recibidos. Incluso, ello puede repercutir mucho más allá de las redes como en algún medio de comunicación que lo haga noticia.

La relación cliente-empresa ha cambiado para siempre. Tanto la colaboración como la empatía, son hoy por hoy uno de los activos más importantes que puedan tener las compañías; sin importar qué tan sofisticados puedan ser sus recursos tecnológicos. Es por ello que necesitamos mostrar el lado más humano de nuestro negocio y qué mejor que a través las redes sociales.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.