Con el paso de los años, a los medios que se utilizaban para para emitir un mensaje de marca se han añadido algunos nuevos, además de que los que ya existía se han diversificado. Uno de los nuevos medios que han surgido es el social media, cuyo eje de acción son las redes sociales, canales que han sido utilizados de manera muy prolífica por las empresas en la actualidad; sin embargo, hay algunos aspectos que puede optimizar el trabajo que se realiza en estos espacios digital, sobre lo cual te platicamos en las siguientes lineas.

Conocer cómo funcionan los algoritmos de las redes sociales es uno de los principales aspectos que se tienen que considerar cuando se trabaja con social media. El principal motivo es que cada uno de estos espacios digitales cuentan con sus reglas y restricciones que podemos aprovechar para incrementar el alcance que las publicaciones que se emiten.

Como sucede en prácticamente toda estrategia de marketing es necesario conocer muy bien al público meta. En el caso del social media, esto adquiere una mayor relevancia, debido a que las redes sociales, cuando se realizan campañas, permite segmentar de manera muy específica el target al que va dirigida. No haber aprendido correctamente del consumidor, puede darnos un margen de error importante.

A diferencia de otros medios de marketing, en las redes sociales es posible llevar a cabo una medición exhaustiva de los resultados que se obtienen de cada una de las acciones que se realice, ya sea de manera directa (que haya herramientas que nos los proporcionen) o de modo indirecto (que tengan que ser calculados). Esto es importante en razón de que las métricas y su adecuada interpretación nos permitirán saber qué es lo qué está funcionando y qué no, datos con los cuales podemos tomar decisiones estratégicas de negocio que nos permitan tener una mayor respuesta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL