El marketing y las redes sociales han caminado juntos desde hace más de una década, pero estos canales siguen evolucionando en paralelo al comportamiento del consumidor. 

Expertos señalan que las redes sociales van más allá de la difusión de mensajes con contenido de una marca. Se trata de generar interacción y establecer relaciones de confianza que lleven a un usuario realizar acciones  de compra de forma online u offline.

El consumidor está cada vez más al tanto de lo que hacen sus marcas preferidas en estos canales, por lo cual es importante conocer las prácticas que hacen al mercado digital tan atractivo para implementar estrategias de marketing.

En tanto, el reporte What Social Trends Are Marketers Paying Attention To? de eMarketer, proporciona información sobre las tendencias en redes sociales que se espera que tengan el mayor impacto en las estrategias de mercadotecnia, según los especialistas en marketing en Estados Unidos. Según eMarketer, se encontró que el 33 por ciento de los profesionales de marketing y publicidad que respondieron afirmaron que las aplicaciones de mensajería tendrían el mayor impacto en sus futuros esfuerzos de promoción. Otras tendencias con mayor relevancia son: video (28 por ciento), influencer marketing (11 por ciento), realidad virtual y aumentada (10 por ciento) y contenido pagado o amplificaciones (8 por ciento).

Aprende a crear estrategias de alto impacto

El programa Social Media Marketing comprende 80 horas distribuidas en 10 sesiones, de las cuales 8 se imparten en la Ciudad de México y 2 en el campus de California State University San Marcos, en California.

En este programa conocerás las técnicas y herramientas para elaborar estrategias en redes sociales, por lo que entenderás cuál es la comunicación adecuada a utilizar en las redes sociales actuales y de mayor relevancia. Además, obtendrás la certificación internacional con valor curricular avalada por California State University San Marcos.

¿Quieres saber más? Comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al: (55) 5516.2346, ext. 161 y 153; lada sin costo al 01800.715.7444 O bien, envía un mail a la siguiente dirección: [email protected]

Da click aquí para comenzar tu registro. 

Sigue las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter: @escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL