El marketing cuenta con una variedad muy amplia de técnicas y herramientas para promocionar un producto o servicio de una determinada marca. Si bien todos son útiles en su contexto y circunstancias, la generación de contenido es uno de los que más terreno está adquiriendo todos los días, debido a que interactúa con la gente de manera más orgánica y es mucho menos intrusiva que otras. Sin embargo, como en cuál cualquier campaña es necesario hacer una medición concienzuda de los resultados que obtenemos en su ejecución. ¿Cuáles métricas hay que tomar en cuenta? En las siguientes líneas mencionaremos algunas de las más importantes.

Una de las métricas más importantes que se tienen que considerar al momento de generar contenido es el porcentaje de rebote. Si los usuarios que entran y salen inmediatamente de la página donde está el contenido, es posible que la información que le estemos presentando no sea de su interés. Por lo que habrá que hacer los ajustes necesarios para garantizar la permanencia de la audiencia.

Por supuesto, la cantidad de views y de visitantes únicos es muy importante. Esto determina el número de personas que está en el están consumiendo nuestro contenido.

Es también importante revisar el tiempo de permanencia en el sitio. Si la gente se está quedando en una página no sólo implica que el material que ahí se encuentra le es relevante, sino que también tiene los componentes multimedia para captar la atención de la gente de una manera eficiente.

Otra de las métricas que hay que tener muy presentes cuando se trabajan con este tipo de estrategias es la cantidad de páginas vistas, así como cuál fue el sitio de entrada y cuál el de salida, para saber en qué punto el lector está perdiendo el interés en los materiales que les estamos presentando.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL