¿Cómo medir una estrategia de endomarketing?

Como sucede en cualquier acción de marketing BTL, es necesario saber cómo medir los resultados de una campaña de endomarketing

562

Cada vez son más las empresas que comienzan a tener consciencia sobre la importancia que tienen los colaboradores y el trabajo que realizan todos los días. Esto ha hecho que las empresas comiencen a implementar modelos como el del marketing ético o el endomarketing, con la finalidad no sólo de actuar correctamente tanto dentro como fuera de la empresa, sino para fidelizar y retener el talento de los trabajadores. sin embargo, ¿cómo se mide la eficacia de las acciones que se realizan en endomarketing? Revisemos algunos puntos importantes al respecto.

Entre los diversos objetivos que persigue el endomarketing, uno de los más importantes es que haya un buen ambiente de trabajo. Esto es complicado de medir, puesto que es un concepto muy abstracto y difícil de cuantificar. Si bien es cierto que cuando prima la armonía y el respeto en una oficina, se percibe; una manera cuantitiva de lograrlo es por medio de encuestas, las cuales deben ser anónimas, para que las respuestas de los trabajadores no se vean comprometidas.

Cuando se realizan acciones de endomarkerting, se pueden usar hahstags, con la finalidad de saber cuál es el alcance y relevancia que tuvieron entre los colaboradores.

Ciertamente, la medición del impacto que tiene una determinada acción de endomarketing dependerá en gran medida del tipo de estrategia que se genere. Por ejemplo, si se una estrategia de marketing directo como el emailing, se pueden usar considerar los indicadores propios de esta herramienta, como el porcentaje de apertura.

Para lograr esto, es necesario tener bien presente cuáles son las principales métricas que se usan en las acciones de marketing que se están implementado, con la finalidad de tener un saber cómo se puede medir el éxito de una estrategia dirigida hacia los empleados, cuya finalidad sea aumentar la productividad, mejorar el ambiente y fidelizarlos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL