Amazon y Mapfre se unen para crear primera oficina virtual de seguros

Por medio de la alianza entre las dos empresas se espera generar una página para que las personas estén informada sobre los productos de la aseguradora

623

Definitivamente en lo que refiere al e-commerce, el gigante de las ventas online es Amazon, compañía que desde hace algunos años ha estado buscando expandir sus alcances para cubrir las necesidades de los clientes. Entre las novedades que ha integrado a lo largo de este 2018 se encuentra la venta de medicamentos en Estados Unidos y la apertura de la sus tiendas físicas (en los formatos Amazon Go y 4 Star). Ahora, la compañía de Jeff Bezos busca incursionar en el mundo de los seguros, por medio de una asociación con Mapfre, organización junto con la cual creará la primera oficina virtual para ofrecer sus productos.

¿Por qué este acuerdo entre el e-tailer y la aseguradora es importante? Se considera que es el primer pacto de estas características que hace la compañía minorista con una empresa de seguros.

Cabe destacar que en una etapa inicial, la oficina virtual generada entre Amazon y la aseguradora se probará en España; sin embargo, se espera que eventualmente (y en función de los resultados que se obtengan) se pueda expandir esta opción de manera internacional.

De momento, y en esta fase inicial, se espera que en la plataforma de Amazon se den a conocer las características con las que cuentan los seguros de Mapfre, con la finalidad de que los usuarios puedan contratarlos en esta última compañía; sin embargo, se está estudiando la posibilidad de generar otro tipo de productos además de los convencionales, como seguros de bicicletas, drones o mascotas.

Otra de las cuestiones interesantes que podrían llegar con la alianza entre Amazon y Mapfre es que 3,000 oficinas de la compañía asegurador podrían servir como puntos de recogida de los productos que compren los clientes a través del e-tailer; sin embargo, esta opción apenas se está estudiando.

Por su parte, la empresa aseguradora comentó que esta alianza forma parte de su plan de innovación, además de que implica un paso hacia su transformación digital.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL