¿Cómo maximizar el posicionamiento de marca con una activación?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como parte de las estrategias BTL, una activación de marca es una de las más sobresalientes, dado el impacto y engagement que se produce.

Como parte de las estrategias BTL, una activación de marca es una de las más sobresalientes, dado el impacto y engagement que se produce.

Según cifras de nuestro departamento de investigación, esta acción BTL es la más usada y solicitada por empresas de diferentes sectores económicos en México, con una inversión de 6,451 millones de pesos, sólo en 2016.

Además del engagement, una activación permite a una marca estar más cerca de su target, hacerle vivir una experiencia única, generar lealtad por parte del consumidor, poner el nombre de la marca en la mente del cliente y mejorar su posicionamiento en el mercado.

Y es precisamente esto lo que la empresa productora de bebidas energéticas Red Bull logró el pasado jueves con la activación que realizó en la CDMX.

Con un traslado en microbús hacia el Autódromo Hermanos Rodríguez, la marca tuvo en este medio de transporte al piloto de Fórmula 1 Max Verstappen y al piloto mexicano Memo Rojas, quienes a bordo de una unidad de transporte se trasladaron al autódromo, en el cual hubo música de mariachi, cobertura mediática y hasta los tradicionales toques, toques.

¿Cómo logró maximizar su posicionamiento Red Bull con esta activación?

Con esta actividad realizada por Red Bull, la marca no sólo pudo estar en boca de todos y ser una sensación en redes sociales, sino que también maximiza su presencia y posicionamiento entre su competencia.

Tener a un piloto de Fórmula 1 en un medio de transporte, y en un escenario donde gente común se traslada diariamente, permite a la empresa tener un acercamiento directo con el target, dándole además una experiencia única, inolvidable que además será potencializada al ser compartida en medios digitales.

Cuando se realiza una activación, esta debe cuidar que la dinámica cumpla e incluso sobre pase las expectativas del consumidor, y tener a un personaje como Verstappen hace que el target reciba gustoso a la marca en cuestión, se sienta especial y parte de ella, y que la marca se ocupa de satisfacer sus necesidades.

No se requirió de gran tecnología para darle al cliente una experiencia memorable, y esto es porque el concepto y actividad fue disruptiva, creativa, integradora y cercana a la gente.

Aquí un video de los pilotos, rumbo al Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

Red Bull es una marca reconocida a nivel mundial no sólo por sus productos, sino también por su patrocinio deportivo en eventos de talla internacional. En 2016, esta marca recabó cerca de 6 mil millones de euros en ingresos, superando los 5,900 millones de un año antes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.