Cómo los detectores de metal de Disney cambian las reglas del juego

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este jueves, Walt Disney anunció la instalación de detectores de metales en la entrada de sus parques de diversiones, a fin de incrementar la seguridad de los visitantes. Sin embargo, ¿de qué manera esta nueva medida abona a la experiencia de los aficionados de Mickey Mouse?

Este jueves, Walt Disney anunció la instalación de detectores de metales en la entrada de sus parques de diversiones, a fin de incrementar la seguridad de los visitantes. Sin embargo, ¿de qué manera esta nueva medida abona a la experiencia de los aficionados de Mickey Mouse?

Más notas relacionadas:
Refutan las historias rosas de Disney con colección Antiprincesas
7 claves que llevaron a Disney al éxito
10 reliquias de Disney que se venden en ¡dólares!

Los detectores de metales son famosos y conocidos por su uso en la búsqueda de reliquias y antigüedades. Es por ello que en el terreno del Patrimonio Nacional estos instrumentos son un tema delicado, pues no cualquiera puede ponerse a buscar el tesoro perdido.

En el terreno del espectáculo, los detectores de metales han fungido como equipos para velar por la seguridad, más que como instrumentos de detectoafición. Pero para ello, las empresas deben aplicar las normativas internacionales como ISO, HACCP, BRC, IFS, FDA, ya que no a todos les gusta que los escaneen, ni que los traten como si fueran el mismo Bin Laden.

En el caso de Disney, la idea de usar detectores de metal surge porque se avecinan las vacaciones de invierno, y esto supone la visita de incontables turistas. Al parecer, por un lado, se quiere velar por la seguridad de esos turistas, pero por el otro, se da entender que se quiere proteger a los estadounidenses de los turistas, pues adicional a los detectores se prohibió la venta de armas de juguete dentro de los parques, y se desplegarán más guardias de seguridad y perros entrenados en las instalaciones.

Un dato interesante es que los visitantes mayores a 14 años de edad no podrán disfrazarse y algunos visitantes serán sometidos a la revisión exhaustiva de sus bolsos, según lo publicado en un comunicado de prensa citado por Fox News.

Hay que destacar que en julio de este año, Disney también prohibió el uso de los palos selfie, por considerarlos un peligro dentro de los parques y suponer un riesgo para los visitantes.

A pesar de sus medidas de seguridad, que ya se aplican en Orlando y California, los parques y resorts de la compañía son uno de sus pilares más fuertes. De acuerdo con Statista y Walt Disney, durante el 2015 la compañía generó un ingreso de 16.16 billones de dólares sólo con este tipo de atracciones.

Disney

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

vivienda

La vivienda adecuada para vivir en familia

Vivir en familia es uno de los momentos más deseados por las personas, para lograr con ello consolidar experiencias, por lo que la vivienda adecuada se convierte en un hecho deseable.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.