Si echamos un vistazo a las historias que nos cuentan en los libros infantiles, en las caricaturas, en las películas y hasta en la vida real, veremos que por lo general reina la dicotomía: hay un héroe y una princesa, el malo y el bueno. Historias rosas casi sacadas de la manga de Walt Disney.

Más notas relacionadas:
3 libros que denotan el gran ingenio de su creador
3 libros sobre Mercadotecnia que todo mercadólogo debe leer
3 libros imprescindibles para enriquecer la cultura de todo mercadólogo

Para hacer frente a ese tipo de historias y presentar una alternativa distinta que rompiera con los estereotipos occidentales, Nadia Fink creó las historias de Frida Kahlo, Violeta Parra y Juana Azurduy, tres grandes mujeres que hicieron historia sin ser princesas.

De ahí surgió el nombre de esta colección, “Antiprincesas”, cuyo fin es desarmar estereotipos de género y mostrar a los chicos y grandes que en los cuentos no sólo pueden existir madrastras, sapos que se convierten en príncipes o varones que rompen hechizos.

De una forma lúdica, la autora presenta los rostros de tres mujeres latinas que se distinguieron por su actitud, por superarse en medio de un contexto machista y por su lucha contra las injusticias.

Se trata de tres libros que fueron editados por Sudestada y Chirimbote, y cada uno corresponde a una de las artistas antes mencionadas. A su vez, cada libro incluye ejercicios a fin de que el lector interactúe con el producto al tiempo que se plantea si realmente un cuento debe tener los personajes establecidos por la misma sociedad.

libros 1

libros

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL