Cómo la Iglesia inventó el marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El libro Jesús lava más blanco parece anunciar un detergente, y en cierta forma lo es.

El libro Jesús lava más blanco parece anunciar un detergente, y en cierta forma lo es: éste blanqueador todo lo limpia; es el producto perfecto.

Más noticias relacionadas con Mercadotecnia directa:
6 CLAVES DE ÉXITO AL REALIZAR MARKETING DIRECTO
Marketing directo muestra los 4 problemas de todo creativo
Marketing directo e interactivo crecerá 11.7%

El libro Jesús lava más blanco, habla de cómo la Iglesia inventó el marketing desde hace siglos. Para Bruno Ballardini, la Iglesia podría dictar cátedra sobre lo que es el marketing.

Y es que consolidar un producto que capaz de ofrecer el paraíso y todos sus beneficios, además de ser el mejor limpiador de toda falta, no es algo sencillo.

En los tiempos en que imperaba el cristianismo primitivo, el signo o logotipo para dejar huella de un secreto lugar de reunión entre los creyentes era el pez. El slogan: “Con este signo vencerás”.

Posteriormente, con la invención de la imprenta, todo se facilitó en el mundo de la mercadotecnia, ya que el primer libro publicado fue la Biblia, el cual, los cristianos se encargaron de promover “cliente a cliente” y de puerta en puerta.

Asomarse al texto de Ballardi, es entender la mercadotecnia como un fenómeno histórico del que aún hay mucho que aprender.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.