¿Cómo hacer que tus seguidores en redes sociales te sean fieles?

Como hacer que tus seguidores en redes sociales te sean fieles
Dada la interacción que en redes sociales se da, las marcas buscan mantenerse activas en sus páginas oficiales de Facebook y YouTube, siendo estas dos las más usadas por internautas mexicanos, con un 92 y 79 por ciento, respectivamente, según IAB México y Millward Brown.

Dada la interacción que en redes sociales se da, las marcas buscan mantenerse activas en sus páginas oficiales de Facebook y YouTube, siendo estas dos las más usadas por internautas mexicanos, con un 92 y 79 por ciento, respectivamente, según IAB México y Millward Brown.

Contar con una fan page o página oficial en social media es hoy una necesidad, por lo que cada marca trabaja para hacer de su cuenta en Facebook, Twitter o canal de YouTube, los más visitados y seguidos por los usuarios de la red.

Sin embargo, el hecho de que miles accedan a tus páginas no significa que en realidad, como consumidores, sean fieles a tu marca y productos, ni tampoco garantiza que revisen todo tu contenido, ni mucho menos que lo compartan o lo difundan.

Para tener mayor certidumbre sobre ello y hace de tus followers seguidores fieles, te damos los siguientes 7 consejos.

Estudia a tu competencia

Tener bien claro lo que marcas similares o competidores hacen para elevar su engagement, tener más seguidores y mantener su lealtad te darán un panorama de cómo responde el target ante esas acciones y determinar qué tipo de estrategias pueden implementar para tener un mayor y mejor impacto.

Conoce a tus seguidores

Como en cualquier otra estrategia mercadológica, es vital que conozcas lo más posible a tus consumidores, ya que de la información que tus investigaciones de mercado y los mismos usuarios te den en social media es como podrás llevar a cabo la correcta planeación y ejecución de tu marketing digital.

Genera contenido de valor

Haz que tu contenido para redes sociales no sea el mismo que hagas llegar a tu target mediante emails. Debes adaptar tus mensajes a estas plataformas digitales, sin olvidar que debe ser relevante.

Interactúa con el usuario e impulsa en call to action

Al ser parte del marketing interactivo, las redes sociales deben ser un espacio propicio para generar conversación, feed back y atender las necesidades e inquietudes más puntuales de tus seguidores. Así mismo motiva a que los usuarios hagan algo con tu contenido, ya sea compartirlo o invitarlos a que participen en ciertas dinámicas.

Haz mancuerna con personajes de influencia

Si lo crees conveniente, recurre al apoyo de un influencer para que dé su opinión sobre tu marca y productos, y que estos comentarios sean atendidos y seguidos por los usuarios. Elige a una persona con un gran poder de convocatoria, pero que mantenga concordancia con tus valores e imagen.

Atiende los comentarios y necesidades de tus seguidores

No olvides poner atención a las necesidades y deseos de tus seguidores, ya que tenerlos en cuenta no sólo darán la impresión de que estás pendiente de lo les pasa a tus followers y darás respuestas, sino también para que los datos que te proporcionen sirvan para el desarrollo de nuevas estrategias de marketing.

Mide tus resultados

Herramienta como Twitter y Google Analytics, Facebook Insigths o Adwords son recursos que te auxiliarán en la medición de resultados, así como en la recolección de datos importantes del target.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.