Estar en redes sociales es algo muy común hoy en día, y es que estar inmersos, como marca, en el mundo digital incrementa tu presencia en la mente del target y permite que aquellos usuarios nativos de redes sociales pueda ubicar aquellas marcas con las que, tal vez no estén tan familiarizadas.

Tener una cuenta en Facebook o Twitter no se trata de responder a una moda digital o estar en social media porque el resto lo está, es ya una necesidad para empresas y marcas ser visibles en redes sociales. 

Según IAB México y MillwardBrown, en 2016 93 por ciento de los internautas en México estaban registrados en una red social, siendo Facebook la de más usuarios, con un 97 por ciento del total.

Y si a pesar de ya tener un tiempo con una cuenta en Facebook aún no logras aumentar tu número de followers, estos 4 tips te auxiliarán para que tu cantidad de seguidores aumente, aunque vale la pena hacer hincapié en que tener más followers que la competencia no garantiza el éxito de tu engagement ni las ventas que puedan derivarse de las personas que te siguen; el tipo de personas que te siguen y la interacción o contacto directo que tengas con ellas es más valioso.

Contenido

Esta es la premisa universal de cualquier estrategia de marketing, no sólo de las digitales. Expertos en below the line, agencias y CEO´s concuerdan en que tener un contenido de calidad, fresco, que conecte con el consumidor y tenga relevancia en el target, hará que el interés en tus followers despierte.

Socializa tu identidad empresarial

En tu portal o página web da a notar que también tienes redes sociales mediante el diseño y colocación de botones que remitan al usuario a tu cuenta de Facebook. Incluir este tipo de información o datos en tus propias tarjetas de presentación, en tus campañas, aun si no son digitales, en tu material publicitario, entre otros, te darán un plus y facilitarán tu localización en social media.

Activa tus redes sociales

Facebook y Twitter, como estrategias de marketing, forman parte del marketing interactivo, pero no por entrar en esta categoría significa que por sí solas van a crear conversación en torno a tu marca. Si acudes a eventos, ferias, exposiciones o cualquier otro tipo de evento, informa a tu target sobre tus redes sociales y promueve la participación de tus consumidores.

Humaniza tu marca

Apoya tus redes sociales con campañas publicitarias y no sólo les des el típico “síguenos”, crea otro tipo de mensaje para tener la atención del cliente.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL