Cómo hacer de tu marca el Top of Mind del consumidor

179
Como hacer de tu marca el Top of Mind del consumidor
Como hacer de tu marca el Top of Mind del consumidor

Marcas de gran prestigio y reconocimiento nacional e internacional no se forjaron de la noche a la mañana, ni con improvisaciones.

Pero antes de estar en la cima, destacar entre sus competidores y estar en la mente de millones de consumidores, las grandes marcas tuvieron que echar mano de diversas estrategias de marketing que favorecieran su posicionamiento y el gusto por los productos y servicios que ofrecen.

Cada marca, sin importar la industria a la que pertenezca, se construye a partir de sus objetivos de negocio, saber con exactitud qué desea poner a disposición del consumidor, definir y conocer a su target y del desarrollo de un marketing que favorezca su imagen y productos.

Si brands como Coca Cola, Google, Facebook, Heineken, Starbucks, entre muchas otras, han logrado ser referentes en su mercado, ¿qué se debe hacer para que tu marca esté en la mente del consumidor y sea valiosa?

Desarrolla una estrategia de comunicación

Hablar de comunicación hace referencia a la definición del tono, determinar temas vinculados a los productos y/o servicios que ofreces y diseñar estrategias para hacer su efectiva comunicación, así como la difusión de mensajes que tengan un impacto positivo en el consumidor. Los mensajes difundidos ya sean ATL o BTL deben ser consistentes y demostrar el espíritu de la marca.

Destaca tus atributos

Es necesario que con cada estrategia de comunicación y marketing se busque destacar cada atributo de marca que te distinga del resto de tus competidores y así el target te ubique fácilmente, sin importar en donde esté.

Genera un vínculo con el consumidor

Haz que el target se sienta identificado con tu marca y se forje un vínculo emocional con cada uno de tus consumidores. Deberás tener un acercamiento con tus clientes, desde tu slogan hasta tus distintas estrategias de marketing below the line.

Muéstrate como una brand amigable

Genera un sentido de admiración en cada uno de tus consumidores. Hacer que tu marca resulte amigable, fácil de pronunciar o recordar y diferente al resto de competidores en tu mismo segmento de negocios, es un paso importante.

Mantente estable

Desde el inicio es importante que definas y mantengas una identidad corporativa, desde el eslogan y logotipo, hasta los colores, valores e imagen de marca para que el consumidor siempre se sienta conectado, te ubique y responda satisfactoriamente a cada estrategia de marketing (ATL o BTL) que emprendas.