Cómo generar una activación dentro de un evento musical

Un evento musical puede ser un gran espacio para generar una activación de alto impacto.

1933

Cuando se trabaja con el below the line, hay que tener algo muy claro: se puede utilizar más de un canal, para incrementar el impacto que tiene una campaña. De este modo, es posible laborar en conjunto acciones como un evento musical y una activación. ¿Qué es lo que se necesita para llevar a cabo este tipo de trabajo colaborativo? En las siguientes líneas hablaremos un poco más al respecto.

Una de las primeras cuestiones que hay que considerar al momento de realizar una activación en un evento musical es que tanto la marca de una acción como la la otra sean acordes. Preferentemente que tengan personalidades similares.

Otra de las cuestiones que hay que considerar al momento de realizar una activación en un evento musical es que ambas marcas participantes tengan el mismo público meta. Así será mucho más sencillo que puedan trabajar en conjunto.

Para llevar una activación es importante que haya una promoción y compras por impulso. ¿Cómo trabajar con esto en un evento de música? En el stand en el que se está llevando a cabo la acción BTL se puede contar con producto, que esté a la venta.

Ya sea por medio de un descuento o de algún otro tipo de promoción, es fundamental que se genere una dinámica en la cual el público meta pueda participar y poder obtener algún beneficio por su compra.

Para realizar una venta activa se necesitará de edecanes y promotores que inviten al público a participar en la activación y, por ende, a realizar la compra por impulso correspondiente.

Contar con un stand atractivo puede ser un elemento que ayude a generar a que más personas se acerquen a ver qué es lo que se está realizando en la activación. Cabe destacar que esta acción debe ser lo suficientemente atractiva para que la gente decida ir de modo orgánico.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL