Sin importar que una marca ya se encuentre consolidada a nivel internacional, es preciso que innove solo de forma interna, sino también en sus estrategias de marketing y comunicación.

Tal es caso de la reciente campaña de Burger King denominada “Si le gusta a todo el mundo, te va a gustar a ti”, la cual nació de la decisión del restaurante de comida rápida de mantener su hamburguesa Krispy King de manera permanente en su menú de todos sus puntos de venta en los más de 100 países en donde tiene presencia.

Claudia Contreras, directora de Marketing de Burger King explicó en entrevista para InformaBTL que, gracias a la gran aceptación de esta hamburguesa, es como se llegó a la conclusión de que debía estar por tiempo indefinido.

No obstante, la compañía estadounidense buscó la forma de maximizar su comunicación y anunciar la decisión, a través de dicha campaña, la cual fue replicada en México y otras naciones.

Ésta consistió en dar a los comensales de la sucursal Copilco, en la Ciudad de México, la mitad de una Krispy King sin costo alguno, bajo la condición de que si no resistían a comerse la hamburguesa completa, debían pagarla. Se grabó a los clientes, y poco más del 90 por ciento de ellos aceptó pagar, a cambio de comerla completa.

Contreras dijo que el video resultante, tiene hasta el momento casi 140 millones de reproducciones, y comentarios en donde usuarios de redes sociales ven positiva la campaña.

Por una mayor presencia de marca

La directora de Mercadotecnia de Burger King explicó a InformaBTL que una de las labores prioritarias para la compañía es la innovación no solo en sus procesos internos, sino también su comunicación con el target y branding.

En este sentido, la marca no solo se valió de la generación de este contenido audiovisual, sino también recurrió a otras estrategias BTL que elevaron el impacto y alcance de su campaña, además de medios tradicionales.

Para llegar a más consumidores y tener cubiertos todos los puntos de contacto, utilizamos Publicidad exterior (OOH), contenido digital en redes sociales, Material de comunicación o POP en tienda física, Sampling, y claro, la dinámica promocional de consumir la Krispy King gratis o pagar por ella, si no se resistían a su sabor, lo cual nos dio la oportunidad de ofrecerle a los comensales una experiencia de marca disruptiva.

El lanzamiento de la Krispy King en México fue en febrero de este año, y la campaña en marzo.

Con u objetivo de innovar y diferenciarse, la marca operada por Alsea anunció su lanzamiento de la Whopper Donuts, hamburguesa en forma de dona que el restaurante de comida rápida tiene el día de hoy en 20 puntos de venta, con motivo del Día Internacional de la Dona.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL