Hoy en día, las marcas que cuentan con la mayor preferencia del consumidor mexicano son: La moderna, Lala, Nutrileche, Jarritos, knorr, Red Cola y Bonafont, según el reporte Brand Footprint de Kantar Worldpanel.

En el top 10 de marcas más elegidas en México se encuentran: Coca-Cola, Bimbo, Lala, Nutrileche, La Moderna, Alpura, La Costeña, Nescafé, Pepsi y Knorr. Son marcas que superan el 90 por ciento de penetración en los hogares mexicanos y que cuentan con índices altos en su frecuencia de compra. Se trata de marcas que han logrado posicionarse en categorías como alimentos, bebidas, lácteos, salud y belleza, así como cuidado del hogar.

Sin embargo, ¿qué les ha permitido ganarse la preferencia del consumidor? A propósito, Juan Nosti, director de mercadotecnia en Bimbo México, en entrevista, ha señalado que las campañas BTL tienen un papel importante para conectar con el consumidor. Asimismo, la historia de la marca nos muestra que la excelencia en la fabricación de sus productos y su constante innovación son factores que han llevado a Bimbo a ganarse un lugar en los hogares mexicanos.

“Por más de 70 años, siempre hemos tenido la prioridad en la calidad de nuestros productos y en el servicio de excelencia. Somos muy exigentes a la hora de seleccionar los productos que saldrán al mercado, asegurando que sean de calidad superior y tengan una preferencia en nuestros consumidores.

También, desde nuestros inicios, siempre nos hemos preocupado por hacer inversiones de comunicación y marketing para estar a la vista de todos, así como desarrollar un sistema de distribución efectivo que nos permita estar siempre cerca del consumidor. Y por supuesto, el factor de que Grupo Bimbo es una empresa mexicana con presencia Global en 32 países que nos hace sentir orgullosos a todos los mexicanos y que nunca perdemos de vista que tenemos que hacer las cosas bien para preservar la confianza de nuestros millones de consumidores alrededor del mundo”, explicó Juan Nosti.

Subrayó que al consumidor ya no se le encuentra tan fácil. “Hay que estar donde está el consumidor, por lo tanto, las campañas BTL tienen un peso grande. Por esto, además de nuestra estrategia ATL, hemos hecho activaciones BTL para nuestros lanzamientos, por ejemplo, Donuts, en puntos de venta y centros donde hay mucha afluencia”.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL