¿Cómo funciona una app ganadora? ¿Qué debe contener?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Preguntas ganadoras pero que muy poca gente se hace. Y más cuando se generan ideas para construir y programar apps. Muchas veces he estado en consejos para fondear este tipo de herramientas digitales y llegan muchos emprendedores para ser fondeados y meterles recursos y difusión. La historia de siempre es que muchos de los que están programando apps creen que están inventando la imprenta o la vacuna contra el cáncer. La mayoría de la veces y la realidad es que no.

La cuestión es que en el amplio universo de la vida digital del mundo, sólo pocas apps han tenido una verdadera rentabilidad y todos los conocemos ¿Qué tienen en común? Algo verdaderamente sencillo: disminuyen la fricción de servicio entre el producto y servicio y los clientes. Lo que hacen las aplicaciones ganadoras es que generan una ganancia de tiempo en el servicio y ayudan a ganar tiempo en tomar mejores devociones a los clientes para que puedan hacer mejores cosas con su estilo de vida. Realmente las apps son unas herramientas de servicios al cliente que han venido a revolucionar el mundo del servicio y han logrado monetizar el servicio al cliente de forma millonaria.

Entonces ¿Ya existen todas las apps que deberían existir? Definitivamente no. Deberían de existir tantas como se pudiese facilitar y disminuir la fricción de servicio para ganar tiempo para sus vidas y mantener su fama de vida como la desean tener. Estamos en tiempo de tener muchas más apps que nos faciliten la vida. Las aplicaciones que van a morir serán las que no nos faciliten la vida y que no nos permitan pagar servicios de forma ágil y abreviada. Todo este tipo de servicio digital está diseñado para hacer la vida más útil. Si vemos las aplicaciones así, se mantendrán vigentes, si las dejamos de usar, dejarán de estar vigentes. Como las palabras del vocabulario. Su uso y desuso.

 

Si crees que tu app es el mejor invento del siglo pero no la entiende nadie, seguro no llegará a ninguna parte

Los servicios digitales más ganadores son los que mejor entiende la gente. Los que entienden todos. De todas las edades. Que sean accesibles universales y no intelectuales. La verdadera democratización de la digitalización es cuando todos podemos usar los servicios, independientemente de dónde venimos y lo que estudiamos.

No existen genios en esto de las apps. Lo que existe son personas sensatas con sentido común que se pongan en el lugar del otro y que tengan sentido de diseño de servicio. Son genios del sentido común.

Por eso, esta vez acudí con un verdadero experto como Daniel Libereros. Trae una app que realmente funciona. Sin muchos aspavientos sabe lo que tiene y pensó muy bien en el cliente. Me excita apoyar a emprendedores que realmente saben lo que tienen y no dejan que su ego los controle y sus proyectos realmente caminan hacia el centro del mundo que es el cliente. Aquí tienen lo que salió en esta charla en mi video columna:

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Ricardo Salinas ofrece pagar el doble a afectados por falla en app de Banco Azteca

IKEA fortalece sus canales de venta, lanza app móvil de shopping

Nike App llega a México para volverse el vínculo más poderoso entre la marca y el consumidor

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.