IKEA fortalece sus canales de venta, lanza app móvil de shopping

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La retailer de muebles en paquete plano, IKEA, tras abrir su primera tienda hace unos meses en la Ciudad de México, ahora lanza al mercado su aplicación móvil IKEA Shopping. Una herramienta que pretende ayudar a los clientes a agilizar su experiencia de compra digital.

De acuerdo con la minorista, la plataforma ofrece la posibilidad de crear una lista de todo lo que se desea comprar, acceso a los productos disponibles, una ruta exacta para geolocalizar la búsqueda de productos en punto de venta y escanearlos en IKEA Oceanía para más detalles como sus usos y materiales.

Los miembros de su plan de lealtad IKEA Family cuentan con beneficios adicionales como recibir una café gratis en cada visita a la sucursal de la Ciudad de México. Además, en la app se generarán puntos acumulables, ofertas exclusivas, talleres y más, según lo informó a través de un comunicado. Y agregó que cuenta con más de 400 artículos por debajo de los 50 pesos.

 

La app llega en un momento en que el consumidor sufre descontento con IKEA

Desde que llegó la tienda física a la CDMX, IKEA tomó más fuerza en nuestro país como marca, sin embargo desde ese momento han surgido clientes insatisfechos que han denunciado en redes sociales su inconformidad tanto en logística, atención al cliente e inventario.

Tal es el caso de Zalma Gómez que posteó en Twitter que no se explica cómo la gente sigue comprando en IKEA y acusa a la empresa de fraude: “Roban dinero y no tienen stock. Llevo 2 meses sin recibir mi dinero y no me contestan en ningún lado. No soy la única”, comentó y difundió screenshots de usuarios que presentan el mismo problema.

Estas experiencias negativas del cliente lejos de girar en torno al mismo tipo de incidencias, toma relevancia que la tienda no brinda soluciones y no hace reembolsos.

“Aguas con IKEA compré en línea y no me llegó el pedido. En atención a clientes dicen que lo enviaron y nadie lo recibió, cuando aquí en el edificio tenemos guardias 24 horas. La solución de IKEA fue cancelar el servicio y NO te reembolsan los costos de entrega ni el costo de armado de los productos. NO te dan opción de enviarlo nuevamente. Simplemente te cancelan todo”, aseguraron desde el perfil de Facebook de Juan Pablo Unna.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Street marketing: Universal Music Spain y Spotify generan holograma para promocionar álbum

Conoce los beneficios de incluir ambient marketing en tu campaña

Retail con tendencia de ventas al alza, estas son sus cifras de recuperación

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.