¿Cómo establecer una relación one to one en el e-commerce?

Por medio de esta modalidad, hay que emitir mensajes pensados en los clientes.

2591

Cada vez hay más personas que realizan compras por medio de internet. Aplicaciones, sitios web o incluso redes sociales son los principales canales por medio de los cuales la gente hace sus compras, cada vez de modo mucho más eficiente y rápido; sin embargo, hay un factor que aún es decisivo para que un retailer digital concluya el punto de venta: el trato one to one, que sólo se puede ofrecer de una persona a otra. En el e-commerce, ¿cómo se puede lograr esto? En las siguientes líneas hablaremos un más al respecto.

Sin bien es cierto que el e-commerce consiste, en su mayoría, de ventas pasivas, en las que las personas sólo entrar a un sitio, ven un catálogo de productos y adquieren uno o varios de ellos; el retailer digital debe aprender a hablarle a los clientes. Debe conocerlos, tener bien en cuenta el contexto en el que viven, para poder generar un storytelling lo suficientemente atractivo para que decidan comprar.

Por medio del storytelling se le puede presentar de modo atractivo un producto a una persona. Desde lo beneficios que le ofrecen hasta el impacto positivo que tendrá en su vida pueden formar parte de esta comunicación one to one, tal y como explicó Elizabeth Peniche, gerente de mercadotecnia de T-System México.

Aunque los chatbots son de gran ayuda para poder mejorar la atención al cliente, se puede optimizar la relación one to one con los shoppers y consumidores por medio del trato humano.

Del mismo modo, se puede fomentar la relación one to one con el cliente colocando distintos medios de contacto, para que un agente o quien atiende el punto de venta digital sea capaz de comunicarse con los clientes, resolver sus dudas e incluso intensificar la labor de venta, lo cual puede ser determinante para que concluyan la compra.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL