Como parte de las activaciones y estrategias desarrolladas por Coca-Cola, a propósito de su patrocinio con la FIFA, lanzó un storytelling bajo el hashtag #DemuestraQueCrees.

Se trata de un video de 2:32 minutos, publicado en sus cuentas oficiales de redes sociales, en el cual se muestra a cuatro personas que son participantes en una prueba de polígrafo, para demostrar si en verdad ya no confían en la Selección Mexicana de Futbol.

Cada uno de ellos debe responder a una serie de preguntas, que posteriormente se contrastan con las señales que detecta el polígrafo, demostrando que a pesar de su negativa, su confianza en la selección nacional prevalece.

Futbol, motivo para el desarrollo de storytelling

El futbol, además de ser una disciplina deportiva, representa una gran industria mundial que ha sido bien aprovechada por marcas que forman parte de ella, específicamente como patrocinadores.

De acuerdo con IEG, la inversión en patrocinios durante 2017 fue de 62,800 millones de dólares a nivel global, monto que para este año podría rebasar los 65 mil millones de dólares. Y son justo los deportes el rubro que recibe el mayor porcentaje de dicha inversión, según la agencia Smart Sponsorship.

Y al ser el futbol una de las disciplina deportivas más emotivas y más vistas en todo el mundo, representa la oportunidad perfecta para crear historias que apelen al lado emocional de cada persona, y con ello se genere una cercanía entre marca y target, facilite el recuerdo del nombre e imagen de la compañía y se consiga un “share” por parte de los consumidores.

El storytelling #DemuestraQueCrees es una muestra de cómo las marcas pueden no solo activar un patrocinio oficial de un evento de tal envergadura, sino también de cómo se pueden relacionar e interactuar con sus audiencias, además de generar contenido significativo para los usuarios y así lograr relevancia, diferenciarse y ganar terreno en medios digitales.

Recientemente, la agencia Kantar Millward Brown publicó su ranking denominado Las 100 brands más valiosas del mundo 2018. En dicha lista, Coca-Cola se ubica en el lugar número 14, con un valor de 79,694 millones de dólares.

El lanzamiento de una colección de mini latas con la bandera de las selecciones que jugarán en el Mundial de Futbol de Rusia, latas y etiquetas alusivas a esta justa deportiva, y la gira de la Copa Mundial en 51 países, previo a la inauguración de este evento, forman parte de la serie de activaciones y estrategias de marketing BTL que Coca-Cola ha efectuado en los últimos meses.