Atención al cliente, ¿cuáles son los principales errores que deben evitarse?

Hay ciertos errores en la atención al cliente, que hay que tener en cuenta para evitarlos.

2485

En el retail, cuestiones como el acomodo de los productos e incluso la ambientación del punto de venta son cuestiones a las cuales hay que prestarles mucha cuidado; sin embargo, la atención al cliente es quizá una de las cosas que más deben procurarse en el sector, puesto que implica uno de los puntos de contacto más importantes que se tienen con los shoppers y los consumidores. Por este motivo, es fundamental evitar algunos errores, con la finalidad de no dañar ese lazo que se forja con la gente.

Uno de los principales problemas que se presenta en la atención al cliente es colocar a personas que no estén capacitadas para el trabajo o que no cuenten con las cualidades necesarias para dicho trabajo. Los principales motivos son que alguien que no conoce bien el servicio o producto y que no sabe resolver dudas y trabajar con opiniones, puede terminar por confundir más al cliente.

Por supuesto, tiempos de respuesta muy laxos son otro de los grandes errores que se cometen en la atención al cliente. Usualmente los shoppers y consumidores buscan tener soluciones completas lo más pronto posible. Mencionar se se está trabajando o que se va a escalar el problema, puede perjudicar el lazo que se tiene con los clientes.

Ignorar los comentarios que tienen los consumidores es otro de los errores que se comenten con cierta frecuencia. Siempre hay que escuchar atentamente lo que shoppers y consumidores tienen que decir sobre los productos o servicios que ofrece un retailer. Pues esto nos dará una idea más clara de cómo satisfacer sus necesidades.

Aunque hechos escuchado que el cliente siempre tiene la razón, lo cierto es que por medio de la atención se debe orientar a los shoppers y consumidores para que encuentren aquello que satisfaga mejor sus necesidades. Si bien esto no debe hacerse con insistencia, es un error no realizarlo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL